Policiales

Clausuraron supermercado en Batan: escondían a ocho chinos indocumentados

x000537855-clausura-afip.jpg.pagespeed.ic.piB0R-X6VYIntegrantes de la AFIP y el Ministerio de Trabajo, se dieron cita esta tarde en Batan, precisamente en el supermercado de origen chino signado como el responsable de vender los embutidos, que a la postre afectaron por triquinosis a 74 personas en nuestra ciudad y la zona. Los investigadores se encontraron con la sorpresa de que al menos ocho personas de origen oriental trabajaban y vivían en el lugar en condiciones inhumanas.

Leer: Suman 74 los casos de triquinosis en Batan y la zona

El supermercado ubicado en la avenida Perón al 10200, fue blanco de una inspección luego que los afectados por contraer triquinosis, denunciaran al dueño del comercio. Según la denuncia, dentro del local funcionaba una fiambrería que sería la que expuso la mercadería infectada y consumida por la gente.

Leer: Se triplicaron los casos de triquinosis en Batan; aseguran que hay más de 40 infectados en la zona

Personal de AFIP y el Ministerio de Trabajo, no solo tomó nota de la denuncia sino que además divisó en el interior del supermercado a ocho personas de origen chino, sin la documentación pertinente, que trabajan en condiciones inhumanas y hasta residían dentro del negocio. Al parecer, se los explotaba solo por un plato de comida y un lugar donde vivir.

Leer: Siete internados por contraer triquinosis en Batan; no descartan más casos

Debido a la aparición de las ocho personas extranjeras, se dio aviso al personal de migraciones que recabó la información al respecto para continuar con la investigación correspondiente. Por su parte, la AFIP clausuró el comercio por varias irregularidades, entre ellas que parte del personal no se encontraba debidamente registrado.

Deja un comentario