Carta de Lectores

Réquiem para un caso

64249_10200378139086407_232248404_nCuando ingresó al estudio la ex mujer legal de Boudou Daniela Andriuolo, en su rostro se reflejaba una mezcla de impotencia e indignación. Su visita estaba ocasionada por unas declaraciones de su ex Amado por las cuales éste negaba haber estado casado en oportunidad alguna, dichas declaraciones obran en los archivos de C5N y fueron hechas ante el venerable Samuel “Chiche” Gelblung.

Requería mi cliente que ejerciéramos algún tipo de acción para que cese este ninguneo y que el por entonces presidente de la ANSES, reconociera haber estado casado con ella por más de dos años, haber realizado una fiesta de casamiento en Tío Curzio con más de 700 personas, y haber adquirido durante su fugaz matrimonio una serie de bienes gananciales entre ellos el famoso HONDA CRX modelo 92.

Como es lógico, y es en mi caso una forma de trabajar durante más de 35 años en el ejercicio de la abogacía, una vez acreditado todos los extremos que mi clienta manifestaba hice lo que normalmente realicé en mis años de ejercicio profesional: traté de llegar por vía extrajudicial a un litigio que ahorrara tiempo, dinero y dolores de cabeza a las partes intervinientes. Desde ya lejos estaba de mí pensar que el potencialmente demandado sería con el correr del tiempo la segunda figura pública de nuestra Nación. Simplemente buscaba encontrar un punto de arreglo que le reconociera el estado civil a mi clienta y le sirviera para una compensación económica que no era el motivo central de su acción.

Para ello tomé contacto con los abogados que habían intervenido en el divorcio y con algunos amigos y allegados a la figura de Boudou. Todo ello fue en vano y repetidamente me encontré con una muralla que por única respuesta proporcionaba la callada o la indiferencia.

Así fue que me vi obligado a presentar un incidente de Rendición de Cuentas que se tramitó ante el Juzgado Civil y Comercial nro. 12 del Departamento Judicial de Mar del Plata y que produjo un doble efecto: por un lado que explícitamente Boudou reconociera haber contraído matrimonio con Andriuolo y, en segundo lugar, que con él mismo énfasis que ante había negado su estado civil de divorciado hoy negara al existencia de bienes gananciales de ningún tipo. Ni siquiera el nuevo famoso Honda 92 fue reconocido como ganancial y por eso entonces el hoy vicepresidente dijo haberlo adquirido en el mes de agosto de 92 con bienes propios.

Posteriormente los acontecimientos llevaron a que esta insignificante acción tuviera un efecto fundamental en el desenlace de una causa que por adulteración de documento público la iniciara el Juez Bonadio al por entonces Ministro de Economía.

Ocurrió que en el momento de producir su segunda separación en este caso de una ex concubina, Agustina Seguí. El por entonces joven y seductor Boudou se vio obligado a recrear la documentación del auto Honda con las consiguientes falsificaciones ejecutadas. Por no haber denunciado y disuelto el automóvil en el momento oportuno posteriormente tuvo que realizar estas maniobras que hoy lo ponen peligrosamente al borde de un juicio oral en los Tribunales Federales.

Muchos dicen y con razón que los papeles truchos del auto y su pretensión de esconder los bienes gananciales con su ex cónyuge son acciones menores y de escasa relevancia. Sin embargo, muchos también olvidan que el más famoso gángster del siglo XX en EE UU, llamado Al Capone, fue preso por no pagar los impuestos.

 

Por Dr. Eduardo Luis Andriotti Romanin

Precandidato PSA para Gobernador Pcia de Bs As.

Un comentario

  1. blank Roberto Carranza

    Bravo Eduardo, bravo compañero !!!!!

Deja un comentario