Ciudad

Repudian el fallo del juez Piombo y exigen su destitución de la UNMdP

imagesIntegrantes del movimiento Patria Grande se expresaron en contra del falló otorgado por el Juez, y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Horacio Daniel Piombo y de Ramón Sal Llargués, en el cual le redujeron la pena a un hombre adulto condenado por abusar sexualmente de un niño de 6 años, utilizando como argumento la supuesta orientación sexual de la víctima. Asimismo exigen la destitución en el cargo que posee en la UNMdP.

“Los jueces consideraron que la pena impuesta debía ser reducida porque el niño víctima del abuso tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen”; porque “es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante”, señalaron desde la agrupación”.

Asimismo recordaron que “no es la primera vez que Piombo firma un fallo de estas características. En el año 2011 fue parte de una resolución por un delito similar, en la cual hicieron lugar a la reducción de la pena impuesta a un Pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que ellas “son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas”.

Agregando que “discriminación de clase y heteronormativa, estigmatización, homofobia, legitimación de un delito aberrante… ¿Hacen falta más adjetivos? Al poner en el centro del debate jurídico la orientación sexual de una persona, el Poder Judicial no hace más que naturalizar la violencia sexual e institucional”.

Acto seguido manifestaron con respecto al acusado que “atenuar la condena de un violador con esos argumentos nos parece inadmisible y demuestra una clara perversión argumentativa e hipócrita de quién, en su faz académica, se jacta de promulgar una teoría tridimensional del mundo jurídico que hace su análisis tomando como dimensiones la justicia, la dogmática y la sociología para ser más igualitaria”.

Finalmente aclararon que “manifestamos nuestro más profundo repudio ante este fallo. Creemos que como estudiantes, abogados y abogadas tenemos que combatir las prácticas patriarcales y machistas tan arraigadas en el ordenamiento jurídico y en el Poder Judicial. No queremos que docentes como Horacio Piombo formen a futuros profesionales del derecho que, el día de mañana, deberán que ser capaces de defender los derechos de nuestro pueblo”.

 

 

2 Comentarios

  1. INICIEN EL PROCESO DE DESTITUCION, PERO FUNDAMENTALMENTE PREGUNTEN A LOS CANDIDATOS POLITICOS QUE HARAN EN CASO DE SER ELEGIDOS CON JUECES COMO ESTOS. ESO SI, NO OLVIDEN DE GRABAR LAS RESPUESTAS!!

  2. verguenza !!!!!!!!!!!

Deja un comentario