Zonal

Reportaron 77 casos positivos y Tandil alcanzó otro récord de contagios desde el inicio de la pandemia

El Comité de Seguimiento difundió un nuevo informe en el que reveló los resultados de las muestras analizadas en laboratorio. Se procesaron 158 test y 109 se descartaron. A las 49 restantes que dieron positivo a Covid-19, se suman 13 que se definieron sin hisopado y 15 que llegaron por privados. Del operativo en tres geriátricos, se detectaron ocho personas con el virus. El parte reflejó un incremento en la cantidad de muestras analizadas. No obstante, hay 229 pendientes.

A seis meses del inicio de las medidas adoptadas ante la llegada de la pandemia al país, la ciudad reportó anoche un nuevo récord de contagios con 77 casos positivos de coronavirus, y elevó a 381 la cifra de personas que actualmente cursan la enfermedad.

Anoche, minutos antes de las 22, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido dio a conocer el parte sanitario con los números que reflejan la situación epidemiológica por la que atraviesa Tandil, que la ubican en el Estadio hasta el miércoles próximo.

Con la preocupación por la demora en el diagnóstico de los casos, que suele presentar hasta una semana, anoche el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y el Laboratorio de Virología de la Unicen procesaron un total de 158 muestras.

De ese total, 109 dieron resultado negativo y 49 positivo. En la jornada se sumaron 13 casos que fueron definidos por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin realizarle el hisopado, de acuerdo a un criterio implementado para los grupos convivientes y los contactos estrechos, y otros 15 informados por un laboratorio privado. Con estas cifras, totalizan los 77 nuevos casos que refiere el reporte sanitario de anoche.

En otro de los aspectos que refleja el informe, se conocieron los resultados de los hisopados realizados en tres geriátricos a comienzos de semana, donde se activaron los protocolos ante la aparición de personas con el virus.

Las novedades son en torno a 62 pruebas procesadas por el laboratorio de referencia. En detalle, informó que ocho dieron positivo para Covid-19, de los cuales siete corresponden a residentes y una a una empleada, mientras que se descartaron 54.

Más detalles

El viernes cerró con 229 resultados pendientes, una cifra que disminuyó en comparación con el jueves (332), pero que aún se mantiene alta debido a la amplia demanda de diagnóstico.

En detalle, 174 se acumulan del día anterior mientras que ayer se sumaron 55 casos nuevos en estudio.

En este sentido, vale recordar que desde hace casi dos semanas el laboratorio de la Facultad de Veterinarias amplió la capacidad de análisis a partir de un acuerdo con la Unicen ante la decisión adoptada por los directivos del INE Jara de no procesar muestras de pacientes ambulatorios derivada por efectores de salud privados.

Con este reporte, en el partido de Tandil hay 381 personas contagiadas, cinco residen en María Ignacia – Vela, y siete en Gardey. De los casos activos, 354 se encuentran en sus domicilios, 12 permanecen internados en sala general y 15 en terapia intensiva o intermedia.

Por último, 11 pacientes se consideraron recuperados de acuerdo a los criterios elaborados por las autoridades sanitarias del país, que totaliza 477 desde marzo, mientras que el historial de casos registrados en Tandil es de 875.

Los números de la jornada

Casos con Covid-19 actualmente: 381

Casos en domicilios: 354

Casos en sala general: 12

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 15

Recuperados: 11

Muestras procesadas totales: 158

Resultados positivos: 77

Resultados negativos: 109

Total de resultados pendientes: 229

Resultados pendientes: 174

Nuevos casos en estudio: 55

Pacientes recuperados totales: 477

Pacientes fallecidos: 17

Historial de casos positivos: 875

 

Las víctimas con diagnóstico de coronavirus

Las víctimas suman 17 desde el inicio de la pandemia en Tandil.

24 de agosto: Un hombre de 86 años con comorbilidades que se encontraba internado.

8 de septiembre: Un hombre de 87 años que se encontraba internado por insuficiencia cardíaca.

10 de septiembre: Una mujer de 88 años con comorbilidades que se encontraba internada.

11 de septiembre: Un hombre de 76 años sin patologías preexistentes.

14 de septiembre: Un hombre de 98 años que se encontraba internado en sala general, proveniente de un geriátrico.

17 de septiembre: Un hombre de 89 años proveniente de un geriátrico, que se encontraba internado.

18 de septiembre: Un hombre y una mujer, ambos de 93 años, provenientes de un geriátrico.

19 de septiembre: Dos hombres, de 83 y 84 años, provenientes de dos geriátricos distintos que se encontraban internados, y un hombre de 65 años con comorbilidades alojado en terapia intensiva.

20 de septiembre: una mujer de 73 años con comorbilidades alojada en terapia intensiva.

23 de septiembre: Dos hombres, uno de 53 años, proveniente del geriátrico, y otro de 61 años, con enfermedades cardiovasculares previas que se encontraban internados en terapia intensiva.

24 de septiembre: Una mujer de 85 años y un hombre de 74 años provenientes de un geriátrico, y una mujer de 88 años. Las tres personas se encontraban internadas en sala general.

Un comentario

  1. Esta genial el post. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario