Ciudad

Reimpulsan proyecto para erradicar la tracción a sangre

cartonerosEl concejal Mario Rodríguez autor del Proyecto por el cual se propone la creación del Programa Integral de Transición hacia la erradicación de la Tracción a Sangre, informó a los miembros de la comisión de Calidad de Vida, los avances realizados conjuntamente con el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNMdP, Arq. Guillermo Eciolaza, en relación al diseño localmente, de un modelo de vehículo alternativo, denominado zoótropo, similar al que ya es utilizado en diversos municipios del país.

Para lo cual señaló el concejal Rodríguez “está en marcha un concurso interno y ya hay alrededor de 30 chicos trabajando dentro de lo que son las prácticas de las materias en esta posibilidad de ir diseñando con una impronta local y, en algún caso comprometieron a dos empresas radicadas en el Parque Industrial para el día en que se haga la presentación en el Concejo Deliberante del modelo que resulte ganador del concurso”.

Acto seguido, destacó que “a la municipalidad esto no le sale un peso porque los fondos previstos para el diseño de isótropo, el concurso y el premio surgen de un convenio que la esa unidad académica tiene con el Ministerio de Educación de la Nación, que fue rubricado con el gobierno anterior. Que permite este tipo de programas y la facultad lo ha puesto a nuestra disposición”.

A pedido del autor de iniciativa legislativa, el expediente quedó en comisión previéndose para mediados del mes de agosto la realización de una Jornada de Trabajo “en la cual la facultad nos brindará un informe parcial en el desarrollo que están llevando a cabo”.

Finalmente Rodríguez, aclaró que “cuando presentamos el proyecto le habíamos denominado Programa Municipal Integral de Erradicación de la tracción a sangre animal y accedimos, teniendo en cuenta una sugerencia del presidente de la Comisión, Marcos Gutiérrez (FPV) sacar la palabra sangre animal de todas y cada una de las partes en donde dice esto” y sentenció que “la modificación es razonable porque la verdad es que estamos trabajando en radicar la tracción a sangre no solamente animal sino también la tracción a sangre humana que hoy es la que más difundida está. Hay una enorme la cantidad de personas que circulan con todo tipo de carritos o en algún caso con bolsas y changuitos”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Espero que se haga realidad!!!Felicitaciones concejal Rodriguez!!

  2. Muy buen proyecto, y que se apuren, que a este paso los caballos van a aprender a protestar y van a ir a hacer piquete en la Muni.

  3. El Estado Argentino,debe implementar el “Cambio”.”Tracción Animal”por “Vehículos Alternativos,No Animal”.Mejorar el servicio de recolección urbana de poda y escombros con vehículos motorizados “No Animal”(caballos libres còrdoba.blogspot-facebook-youtube)

Deja un comentario