Salud

Recomiendan comer bananas con manchas oscuras

banana-con-manchasSi eres de las personas que usualmente te gusta comer bananas, tenemos para decirte que esto lo debes hacer cuidadosamente. Cabe destacar que es difícil no tomar una y comerla, pues tienen un rico olor y un sabor irresistible para nuestro paladar. Pero hay un tipo de banana en particular, la cual debemos tener pendientes a la hora de comprarlas.

Por si no lo sabias, las bananas maduras poseen una sustancia llamada Factor de Necrosis Tumoral (TNF), la cual tiene la capacidad de combatir las células anormales del cuerpo. Si te has fijado muchas de las bananas que consumen poseen manchas oscuras por toda su capa externa, por lo que mientras más manchas posean, mejor es para nuestra salud y mayor es el efecto para tu piel.

Las bananas son una fruta conocida y consumida alrededor de todo el mundo, pero tiene un mayor consumo en Japón. Y es allí en ese mismo país donde se demostró mediante varias investigaciones que las bananas maduras contienen el TNF que ayuda para la prevención del cáncer. Pues el TNF aumenta tu sistema inmunológico en muy alto nivel.

La eficacia del TNF dependerá del grado de madurez del fruto, por lo que debes buscar las bananas completamente maduras y libres de procesos de maduración alternos. Siempre debe haber sido madurada en su ciclo natural.

Esta aparición del TNF en las bananas sucede mediante el proceso de maduración de la misma, cuando los niveles de antioxidantes de la banana aumentan considerablemente, produciéndose de esta forma las manchas externas la cual convierten su almidón en azucares naturales, los cuales son más fáciles de procesar para nuestro organismo.

La ingesta de  bananas maduras, tiene además la función de estimular las células blancas de la sangre. Por lo que los expertos recomiendan ingerir dos a tres bananas por día. Como hemos mencionado, esto ayudará a elevar tu sistema inmunológico y de paso evitaras tener gripes y resfriados frecuentes.

El TNF es una proteína del grupo de las citocinas, las cuales son liberadas por las células de nuestro sistema inmunitario, en las que intervienen en las inflamaciones y la destrucciones articulares secundarias a la artritis reumatoide.

Las bananas con grandes cantidades de manchas exteriores y gran nivel de TNF, regularmente son comparadas con el lentinan, un inmunoestimulante químico que se administra por vía intravenosa y actúa como un agente anti-cancerígeno. Por lo tanto ya tienes muchos motivos para comenzar a incluir las bananas en tus dietas alimenticias.

Estilo y Salud

 

6 Comentarios

  1. Muchas gracias.m muy cierto

  2. Estimado redactor:
    A veces, tomar artículos publicados por revistas similares a Gente o Para Ti, provocan desinformación.
    Y cuando encima se indica que un producto contiene algo “comparable al lentinan, un inmunoestimulante químico que se administra por vía intravenosa y actúa como un agente anti-cancerígeno”, también se ingresa en el terreno de poner la salud de las personas en riesgo.
    Solo con poner “banana tnf” en google se pueden encontrar muchos artículos, pero le recomiendo leer este:
    http://www.skepticalraptor.com/skepticalraptorblog.php/ripe-bananas-prevent-cancer/
    donde se muestra que el estudio japonés sobre las bananas es una payasada, ya que se usaron ratones (como es habitual) a los cuales no se los alimentó con bananas, sino que les IMPLANTARON rodajas de banana.
    Esto provoca en el ratón un proceso inflamatorio, como si a uno de nosotros se nos metiera una astilla de madera bajo la piel. Y en el proceso inflamatorio actúa el TNF.
    ¿Sabe que otra cosa eleva el nivel de TNF en los humanos? Fumar.
    Si, asi como las bananas no tienen tnf, el tabaco tampoco, pero fumar eleva la cantidad de tnf que producimos. Vealo Ud. mismo:
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0025775312000711

    ¿Será hora de que, usando el mismo argumento que con las bananas, recomendemos fumar a la gente?

    Saludos

  3. Javier: gracias por comentar. Pero para eso existe la fuente de la nota. Dicho comentario debería reenviarlo a la fuente que escribe la misma. Gracias igual por comentar.

  4. La fuente de la nota no está linkeada y que solo se especifica con un “estilo y salud” muy genérico como para ubicarla. Y aunque así fuera, es mucho mas probable que ignore, o directamente borre, mi comentario por una cuestión comercial.

    Por eso dejo el mensaje aquí, de la misma forma que lo hago cuando veo por facebook o twitter algo de esto, o del limón 10.000 veces mas potente que la quimioterapia, o los que proponen la ventaja de “alcalinizar” todo (pero que, obviamente, no toman soda caústica).

    Porque si fue puesto de buena fue, pensando que hay algo de cierto, mi comentario no va a ser borrado y va a quedar para contrarrestar las inexactitudes previas.
    Y si el mensaje es borrado, me permite detectar donde hay intereses y saber como manejarme con quien lo publica 😉

    Saludos

  5. ¡¡¡La Fuente está debajo de la nota no es genérica!!! ¡¡¡copio y pego!!! Gracias. http://estiloysalud.com/

  6. Gracias Gastón.
    Pero te recomiendo que no tomes mas notas de salud de ese lugar. Es verdaderamente patético el desconocimiento que demuestran y las barbaridades que publican.
    El artículo sobre el agua potable vs. el agua mineral, da vómitos y no por la contaminación sino por cosas como “el agua mineral es sana desde su orígen”, algo tan falso como “el agua de grifo debe someterse obligatoriamente a tratamientos de desinfección, cuando aquí mismo, en Mar del Plata, el agua de la canilla no se desinfecta y tiene propiedades químicas y bacteriológicas que la declaran apta para consumo humano.
    Lo raro es que no encontré nada sobre homeopatía. No deben haber conseguido pauta por ese tema todavía.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*