Ciudad, Información General

Recolectan alrededor de 8 toneladas de residuos no reciclables en Parque Camet

El Departamento de Higiene Urbana del EMSUR trabaja desde la semana pasada en la limpieza manual de los márgenes del lago del Parque Camet, donde se extrajeron alrededor de ocho toneladas de residuos no reciclables.

Gracias a ello, se entregaron cinco bolsones de un metro cúbico (unos 400 kilos) de materiales recuperables, principalmente plásticos, a la Cooperativa CURA. completando así un circuito sustentable.

En tres días de trabajo, además de las ocho toneladas de residuos no reciclables se recolectaron cinco bolsones de un metro cúbico de materiales reciclables que fueron entregados a la Cooperativa CURA.

El titular del EMSUR, Sebastián D’Andrea, indicó que “nos pareció una muy buena idea, luego de hacer un trabajo manual de limpieza -donde también encontramos monitores, televisores y hasta una heladera- darle un destino sustentable sobre todo a la gran cantidad de plásticos que encontramos”.

“Estos residuos podrían haber llegado al mar, por lo que más que nunca tenemos que ser conscientes sobre qué hacemos con nuestros residuos, que en este caso tendrían que haber sido depositados en la bolsa verde”, indicó.

Además, el funcionario se refirió al vertido ilegal de residuos en el arroyo que desemboca en el lago: “Solicitamos a los vecinos responsabilidad y compromiso con el cuidado de nuestros ecosistemas”.

La limpieza continúa esta semana con una cuadrilla que trabaja de forma manual recogiendo los residuos, en su mayoría, envases plásticos de todo tipo, con un camión compactador y una camioneta.

Un comentario

  1. siii asi va a continuar porque los tarros de basura que instalan los rompen — asi se ve tambien en las plazas antes de la pandemia llevaba a mi nietita a la plaza y puede ver los cestos de basura rotos .. y la gente que se sienta a tomar sol tirando las bolsas y restos en el pasto