Política, Zonal

Recalculando: por qué Carlos y Néstor sí, y otros no

hqdefaultQue éste es un país de locos, ya nadie lo duda. Llegó Menem con poncho y patillas y se quedó 10 años habitando la Casa Rosada. Sus antecedentes, gobernador de La Rioja, más fácil que hacer un gol con la mano. Pero hizo y deshizo a su antojo en el país. Luego Néstor, armó la República Argentina a su imagen y semejanza, tarea que prolonga su esposa y llevan 12 años en su cometido, con los resultados conocidos.

Déficits, corrupción, despilfarro, descontrol del gasto público, se quedan con la caja de los jubilados, condenados a morirse de hambre, convenios internacionales secretos, apretadores de la justicia y otros chiches, ya que estamos en el Día de los Reyes Magos.

A 125 kilómetros de Mar del Plata está la ciudad de Maipú, la cual reporta algunos datos para tener muy, pero muy en cuenta:

Sexto año de superávit, bono de $ 2.000 a empleados municipales, pagó sueldos y aguinaldo antes del 31 de diciembre, aumentó los sueldos 10 % a partir de enero y ya otorgó 32 % en 2014. Hizo una pileta semiolímpica, construyó la Terminal de Ómnibus, 95 % de cloacas, renovó todo el parque automotor, incluyendo ambulancias, amplió el hospital, adicionó especialidades médicas, anticipó recursos para planes de viviendas, adquirió tierras para viviendas sociales y parque industrial, solventa gastos de la policía y la inseguridad no existe en esa ciudad, hasta dotó de instalaciones a una fiscalía de la Provincia. No se empeñó, ni recibe anticipos de la Nación ni la Provincia, no anda del brazo ni con CFK ni con DOSBA, para que le tiren un hueso.

Si hubo que fumarse al riojano y a los pingüinos, por 20 (VEINTE) años, vale la pena conocer esta gestión, cuyo responsable es el señor intendente Don Aníbal Rapallini, pero extrañamente no sale en los diarios, ni en los canales de televisión ni en las radios. Así nos va.

 

6 Comentarios

  1. buenos dias!!

    tengo mi mamá que vive en maipú,yo tambien vivi una parte de mi vida,y tambien trabaje en su fabrica de cosmeticos durante tres años y medios,lo que en negro y me hacian hacer trabajo de hombre como descargar y cargar camiones,mover tambores de no se creo que de 200lts,y un día la señora marielina martinez jefa de laboratorio me traslado a buenos aires,yo tenia dos hijas de 10 y 11 años vendi todo en maipú y me traslade a buenos aires,y me presento a trabajar un dia de marzo del año 1988 me dicen que yo no tenia ningun traslado a esa planta,pero con mi insistencia me dejan trabajar,a los 3 meses me despiden!!!!sabes lo más triste es que esa mala persona la cual tienen de empleada ejecutiva con un cargo de personal es muy mala!!me envio a una ciudad con dos hijas chiquitas y con muy pocos recursos y hasta una despedida con las compañeras me organizo!!MALA NO?
    pero dios me ayudo y sali adelante y me fue muy bien!!tengo una hija casi abogada y empleada en el congreso y la otra tambien es podologa del congreso de la nación!!
    BUENO no podia dejar de contarte esto!!
    pero estoy muy agradecida a la señora Tigo,porque ella fue la que me dio trabajo cuando fue llorando a su casa en cituacion de desesperación;
    como tambien veo que maipú esta muy bien,que Anibal Rapallini esta haciendo muy buenas cosas,veo otras ciudades y estan un desastre.siempre digo a la gente en mi pueblo hay un buen intendente tien muy linda a la ciudad!!

    pero te voy a dar otra palida jajaja hace dos años mas om menos pedi si me podian ayudar con hacerle un bañito a mi mamá y no me logre nada.

    a quien corresponda
    saludo atte.
    nelly

  2. Tiene sus contras también la gestión de rapallini. No todo es color de Rosa y lo digo sin pertenecer a ningún partido político. El aumento a municipales se hizo a raíz de la huelga que hicieron los mismos y hay gente q lleva mas de 10 años sin estar en planta permanente. Hay que informarse mejor! Saludos

  3. Gracias Diana por el dato.

  4. Gracias Nelly por comentar.

  5. A los que pagan notas en diarios de la zona y preguntan por que Néstor Kirchner sí y otros no les respondo: sencillamente, porque el pueblo los elige. Desde el 83’ vivimos en democracia mal que les pese. DEMOCRACIA: gobierno del pueblo. El pueblo vota y gobierna la mayoría. Desde los griegos, siglo V A.C ha sido asi, aunque en el medio se cuelan interpretaciones “raras” y se cree que todo vale, entonces aparecen cada elección en el municipio “modelo” que (extrañamente) no sale en los diarios ni en los canales de tv señores con morrales y documentos ajenos, aprietes, despidos y tantos métodos que honran las instituciones que tanto se llenan la boca nombrando, vacías palabras, sin contenido…..pero bueno son maneras de interpretar esta bendita democracia. Y eso tampoco sale en los diarios, por que será?

    A Néstor Kirchner lo eligió la gente, el pueblo y luego a Cristina Fernández porque no importa si es uno u el otro ya que son lo mismo en cuanto al modelo de país: DESARROLLO con INCLUSION SOCIAL.
    Por que transformó un ínfimo porcentaje de votos en 2003 con GESTION, con decisiones políticas, se paso a un 60 por ciento de apoyo en 2011

    Ese respaldo se logra con GESTION, con leyes, políticas publicas de desarrollo con inclusión social. Quizás eso les moleste, la inclusión social, que lo que ellos a nivel local siguen entendiendo como ASISTENCIALISMO hoy a nivel nacional sea DERECHOS, CONQUISTAS SOCIALES. Porque el asistencialismo se maneja desde arriba, a gusto y piacere del gobierno local en cambio a los derechos, los defiende el pueblo. Y de pueblo y democracia están flojitos.
    Mejor no me indigno mas, algo me han enseñado los años. Pienso: “Ladran Sancho. Señal que cabalgamos”.

  6. Gracias Marcelo por el comentario