Política

“Realizaremos operativos en balnearios ya que en verano se incrementará el tráfico de estupefacientes”

5744d35694413_750x380Inauguraremos una delegación en Mar del Plata de la Agencia Nacional de la Policía Federal. Se realizarán operativos especiales en los balnearios porque durante el verano seguramente se intentará incrementar el tráfico de estupefacientes. Sumaremos el programa ‘Tribunas Seguras’ para los partidos de fútbol en él verano. Son algunos de los conceptos que dejó este viernes la ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich, en el marco del retiro espiritual que realiza junto a colegas y el primer mandatario en Chapadmalal.

“Próximamente vamos a inaugurar una delegación en Mar del Plata de la Agencia Nacional de la Policía Federal, destinada a trabajar sobre el narcotráfico y la investigación”, comenzó su alocución Patricia Bullrich.

Acto seguido, acotó que “en el partido de General Pueyrredon se van a tomar otras iniciativas importantes, como por ejemplo los operativos especiales que vamos a realiza en los balnearios porque durante el verano seguramente se intentará incrementar el tráfico de estupefacientes” y añadió que “vamos a sumar el programa ‘Tribunas Seguras’ para los partidos de fútbol, con la intención de regular el ingreso a la cancha de quienes tengan pedido de captura”.

Por su parte recordó que “por el momento también tenemos a personal de Prefectura desplegada en los barrios vulnerables de la ciudad y con eso conseguimos bajar la tasa de homicidios y la de robos a mano armada, como así también las entraderas. El trabajo que hacemos en conjunto con entre la policía federal, provincial y local es de lo mejor que tenemos,  realmente nos permitió conseguir estos logros”.

La ministra de Seguridad también hizo referencia a fin de año  y subrayó  que “no hay previsto movimientos especiales en seguridad parar diciembre. En relación a la Policía Federal lo que vamos a hacer es lo que tenemos previsto por protocolo, pero no vamos a reforzar nada en particular para este cierre de año”.

En tal sentido continuó que “entendemos que es fundamental mejorarla la seguridad tal y como lo pidió el presidente. Estamos trabajando para tener estadísticas que mejoren la situación con la que nos encontramos. Vamos a esperar a que hablen esos números en base al trabajo que venimos realizando en cada distrito del país, sobre todo los lugares más complejos como son las provincias de Buenos Aires y Sante Fe”.

Finalmente Bullrich remarcó: “al delito complejo no se le gana con cantidad sino con capacitación e inteligencia, así llegamos antes a prevenir los delitos y es el camino que tenemos que seguir para seguir obtenido buenos resultados. La investigación y la inteligencia criminal es lo que nos permitirá seguir mejorando la situación”.

Un comentario

  1. Hagan “operativos” para devolverle a la gente las PLAYAS PÚBLICAS !!! “Patito” veleta !!!