-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Realizarán testeos rápidos en el Día Nacional de la prueba del VIH

Mañana de 14:00 a 17:00 en la sede de CEFIL (Dorrego 1846) se realizarán testeos rápidos para detectar VIH, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la prueba del VIH.

La jornada está coordinada por la ONG CEFIL junto con el Centro Psicosocial Argentino, sede Mar del Plata, y la Secretaría de VIH de la Federación Argentina LGBT. La fecha tiene como finalidad ser un recordatorio para informarse, hacerse la prueba y participar en la lucha contra el VIH.

En la ocasión se informará a la comunidad todo lo referido al VIH, prevención, cuidados y tratamiento. Los testeos serán de forma rápida, gratuita y confidencial.

“La detección temprana del virus es muy importante, como así también tener un diagnóstico a tiempo, poder comenzar el tratamiento inmediatamente con el fin de lograr una mejor calidad de vida y así evitar nuevas transmisiones, ya que el tratamiento vuelve indetectable la carga viral y reduce las probabilidades de transmisión”, destacó Mónica Alvarez, coordinadora de la actividad.

Por su parte la presidenta de la ONG CEFIL, Lucía Castorina, aseveró que “esta jornada se propone estimular la demanda espontánea del test y reducir los diagnósticos tardíos”.

Los interesados en la realizarse el testeo rápido pueden solicitar turno previamente comunicándose al 156-4397. Para mayor información al 495-3883. La actividad prevista se realizará con todos los protocolos COVID-19.

2 Comentarios

  1. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished
    to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts.
    After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

  2. Aw, this was a really nice post. Taking the time and actual effort to create
    a very good article… but what can I say… I procrastinate
    a whole lot and never manage to get nearly anything done.

Deja un comentario