-Boletín-, Ciudad, Información General

Realizan una encuesta internacional para conocer la relación de la gente con los océanos

blank
Betina Lomovasky, investigadora que lleva adelante esta encuesta.

Un estudio a nivel internacional con impacto en Argentina, liderado a nivel nacional por Betina Lomovasky, investigadora independiente del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC, CONICET, UNMDP) de Mar del Plata, realiza una encuesta online titulada “Los océanos y vos”.

Se trata de una encuesta global en 13 países alrededor del mundo para relevar información sobre la percepción acerca del océano y su salud. Cuenta con la colaboración del Centro Internacional de Coordinación de la Acidificación del Océano (OA-ICC) de Mónaco.

El estudio refiere específicamente a la percepción del público general sobre los océanos, el cambio climático y la acidificación de los océanos. “El objetivo es entrevistar a personas de toda la Argentina a través de una serie de preguntas online para conocer sobre temas relacionados a cómo se sienten, que los motiva y qué es importante para ellos sobre el océano y su salud”, explicó Lomovasky.

La participación es anónima y voluntaria, y completar el cuestionario lleva aproximadamente 10 minutos. Los datos serán utilizados para preparar informes de investigación, publicaciones y presentaciones científicas que puedan ayudar a comprender mejor la conexión entre las personas y el océano, cómo proteger mejor nuestros recursos marinos y, en última instancia, sugerir soluciones y estrategias sostenibles.

Para completar el cuestionario se debe ingresar a este link: www.forms.gle/sQYpzy1coow6bmiz6

Un comentario

  1. Muchas gracias por tu articulo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*