Política

Raverta:“Vamos a jerarquizar el área de género y diversidad para contribuir a alcanzar la igualdad de oportunidades”

 

blank

La candidata a Intendenta de Mar del Plata por el Frente de Todos, Fernanda Raverta estuvo reunida con mujeres árbitras de la ciudad. Fue en el marco de un entrenamiento de arbitraje de fútbol femenino que se desarrolló en el Club Libertad. Allí compartieron reflexiones sobre los desafíos a los que se deben enfrentar para abrirse camino en esta práctica. “A pesar del avance en materia de género, aún persisten grandes diferencias. Por eso vamos a jerarquizar el área de género y diversidad para contribuir a alcanzar la igualdad de oportunidades”, indicó Raverta.

En este sentido, Fernanda Raverta, anunció que “llevaremos adelante políticas de género en materia de salud, atención integral, capacitación y trabajo en pos de garantizar los derechos de las mujeres” y anunció que “hay que generar respuestas permanentes para atender la realidad por las que atravesamos las mujeres en distintos ámbitos.”

De la jornada participaron dieciséis arbitras pertenecientes a las ligas Marplatense y Balcarceña de Fútbol. Entre ellas se destaca la arbitra nacional de primera división de Mar del Plata, Mayra Araujo, quien se mostró esperanzada con los logros alcanzados por las mujeres y destacó la necesidad de seguir adelante para generar un verdadero cambio cultural. Asimismo, coincidieron con la candidata Fernanda Raverta en la importancia de “estimular las políticas de género y el deporte como uno de los ejes de trabajo para llevar adelante”. Cabe destacar que también participaron del encuentro las jugadoras y el equipo técnico de fútbol femenino del Club Libertad, acompañadas por su presidente Diego Giamberardino.

Por otra parte, Raverta remarcó “que impulsarán medidas para intervenir en los ámbitos educativos, culturales, deportivos, laborales, económicos y productivos para fortalecer la igualdad de género. Trabajaremos con redes de mujeres y espacios de contención en distintos barrios, programas vinculados a la Salud Integral de la Mujer en un marco de confianza e intimidad, cursos de capacitación permanente, asesoramiento y acompañamiento y fortaleceremos un sistema integrado de atención de víctimas”, anunció Raverta.

Del encuentro también formaron parte el arbitro Cristian Casas y los Secretarios General y Gremial del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA Seccional Atlantica), Hugo Luis Rojas y Roberto Palma, respectivamente.

2 Comentarios

  1. Con la plata de los demás, dos muy dadivosa, montoto

  2. Perdón sos muy dadivosa

Deja un comentario