Ciudad

Raverta y Montenegro eligen figuras de su entorno para encabezar en la Quinta Sección

blank

Con la ciudad de Mar del Plata como principal cantera de votos, tanto Guillermo Montenegro como Fernanda Raverta buscan apuntalar a referentes de sus círculos más cercanos para encabezar la lista de la Quinta Sección electoral.

El intendente de Mar del Plata buscará estampar el nombre de Alejandro Rabinovich en el primer lugar de la lista de Cambiemos y la titular del Anses se inclina por Pablo Obeid, su esposo y principal armador político en Mar del Plata.

Esa sección pone en juego cinco bancas del Senado bonaerense. En 2017 ingresaron tres por Cambiemos y dos por el peronismo. Por estos días en el peronismo reconocen que no tienen chances de ganar en ese territorio por lo que la distribución de bancas quedaría igual que hace cuatro años.

En la oposición renueva el ex conductor Franco Bagnato, la radical Flavia Delmonte y Lucas Fiorini, que tiene un armado propio en Mar del Plata. Las negociaciones están calientes pero se pueden estimar algunos movimientos. La posibilidad de Bagnato de renovar no son altas, el senador estaba bajo el ala de Jorge Macri.

Sí tiene fuertes chances Delmonte, quien responde a Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense. Como líder del radicalismo y jefe de los diputados de Cambiemos en la Legislatura, Abad seguramente tendrá espalda para ubicar a alguien propio en la lista.

En tanto, Fiorini tiene un armado local en Mar del Plata pero mantiene un fuerte enfrentamiento con Montenegro, luego que su concejal bloqueara un pliego para un nuevo sistema de transporte público.

Las negociaciones venían en caminadas, pero las internas que emergieron en los últimos días generaron ansiedad en un ala del radicalismo de esa ciudad. En las últimas horas, la posibilidad de una interna se instaló con fuerza.

En el Frente de Todos se terminan los mandatos de Gervasio Bozzano y Gabriela Demaría. El primero es el jefe del bloque en el Senado, pero no puede renovar por ley. Obeid podría ocupar ese lugar, pero no es el único del kirchnerismo que la quiere y la pulseada se da con el concejal de La Campora de Tandil, Rogelio Iparraguirre.

En tanto, Demaría buscará ocupar el segundo lugar de la lista. La senadora responde a Juan Pablo De Jesús, ex intendente del Partido de La Costa y referente de Martín Insaurralde.

Pero quien le disputará ese lugar es el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien pide esa banca para su esposa. A pesar de pertenecer a un distrito muy pequeño de la Quinta, Barrera cuenta con un plus: es uno de los intendentes más cercanos a Kicillof. Un dato clave para un Gobernador que desde que llegó al poder busca mantener cierta distancia con los jefes municipales.

El cierre local en Mar del Plata sumó como protagonista a Gustavo Pulti, que cerró un acuerdo con Florencio Randazzo. El ex intendente tiene dos concejales y en esta elección podría sumar otros dos.

Esa jugada impacta sobre el peronismo toda vez que ese bloque se convierte en la llave para que Montenegro pueda aprobar ordenanzas. Pero además, le da volumen a la fuerza vecinal de Pulti y le quita votos al peronismo.

La Política On Line

 

2 Comentarios

  1. Hello, the whole thing is going sound here and ofcourse
    every one is sharing information, that’s actually fine, keep up writing.

  2. Having read this I thought it was really informative.
    I appreciate you spending some time and effort to put this short article together.
    I once again find myself spending way too much time both reading and commenting.
    But so what, it was still worthwhile!

Deja un comentario