Política

Raverta tras la prórroga de los aumentos por decreto: «Los jubilados no perderán frente a la inflación «

blank

«Hay una política de protección y de cuidado» de los jubilados, aseguró la titular de Anses y explicó que la aplicación de una fórmula de aumentos se pospuso por la crisis pandémica.

La titular de AnsesFernanda Raverta, aseguró que el objetivo del Gobierno nacional es «que los jubilados y pensionados no pierdan frente a la inflación» luego de la decisión de extender los aumentos de los haberes jubilatorios por decreto durante todo 2020 en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, Raverta argumentó en diálogo con Radio Con Vos que «con una fórmula que no está vigente y sobre variables macro que hoy es imposible de calcular por la pandemia, ya que los indicadores económicos son muy poco precisos».

Por otro lado, la titular de Anses recordó que con el último aumento de las jubilaciones decretado por el Gobierno nacional «el 85% de los más de siete millones de jubilados y pensionados le ganó a la inflación». Cabe recordar que el 18 de mayo Raverta anunció un aumento del 6,12% de los haberes y alcanzó un 19,9% durante el primer semestre, con una inflación que rondó el 15%.

En ese marco, resaltó que «hay una política de protección y de cuidado» a los adultos mayores y recordó políticas como el congelamiento de tarifas y los medicamentos a costo cero que implementó el PAMI.

Por otro lado, Raverta se refirió a la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). «Todavía lo estamos evaluando, es difícil anticiparnos porque la pandemia hace que la dinámica sea muy vertiginosa» y señaló que «hay provincias que están mejor, con la posibilidad de reactivar su economía, donde las personas, en particular monotributistas A y B, pueden salir a buscar su ingreso».

Por último, sobre la atención al público por parte del organismo, explicó que hay 167 unidades abiertas en sitios donde no hay circulación del virus y que en otras partes están habilitados los trámites online. «En el Área Metropolitana de Buenos Aires es más complicado, ya que las oficinas están cerradas al público, aunque las y los empleados trabajan internamente con los expedientes, pero no pudimos cumplir todavía con todas las medidas de seguridad», expresó.

32 Comentarios

  1. Es mentira !!! Con todo congelado la inflación no es la verdadera.

  2. Raverta porque no te vas a la re putisima madre que te parió hija de puta

  3. Si no fuera patético por lo que van a pasar los pobres viejos,me cagaria de risa.

  4. Martín ,es peronista,de la Cámpora,son afectos a la contabilidad creativa.

  5. Muy lamentable, asumen el desempeño de un cargo publico de semejante importancia, nos provocan daño y encima pretenden hacernos creer, que nos estan ayudando, cuando su objetivo es, muy claro y a la vista, totalmente al reves, achatan, achican, reducen, perjudican a la clase Pasiva !!!!!

  6. Menos mal que no fue elegida para la intendencia de Mar Del Plata…. Pero lamentablemente le pusieron en anses…. bue cualquier puesto es lamentable.

  7. Sigue equivocada Sra.!!!!! Ya perdimos!!! Y seguiremos perdiendo!!!

  8. ¿Estará el domingo próximo en misa de 12 golpeándose el pecho contra el piso en al Catedral? … Los Jubilados del 58% … CONTENTOS… EXUBERANTES … pero los del 42% están mas cerca de la cochería…

  9. Corina Fraser , ni la inflación, ni los aumentos por decreto. Gobierno de corruptos.

  10. Desperta hija de terroristas, perdimos todos por goleada contra la inflación. Hay que ser cabeza de termo para decir semejante burrada!

  11. Caradura! Llamaste a silencio ?

  12. Corrupta como todos los que te rodean Hipócrita, Pensas que porque somos mayores nos vamos a comer los versos que nos quieren hacer creer Son todos una manga de corruptos Sólo con saber tus antecedentes está todo dicho

  13. Es boluda o se hace?Con esto que estan haciendo cada vez ganamos menos .De que habla wue le ganamos a la inflacion!Cada vez compramos menos!!!

  14. Que lacra execrable e imunda son los políticos! !!! Habría que homenajearlos cuando pretenden hacernos creer sus mentiras, toneladas de estiércol y huevos podridos. Por que sólo eso contienen sus metiras.

  15. Ademas de esto HAY JUICIOS ESPERANDO que el ANSES pague desde hace mas de un año, o diriase dos. No es mi caso , pero si el de varios jubilados queconozco de aqui y de Bs As

  16. Ya están perdiendo en sueldo y asistencias adicionales que tienen otros grupos…esta señora no se enteró….?? Chantas…!!!

  17. Betty Lopret si algo no es, es boluda…….bien acomodada la hdrp

  18. Jorge Luis Pressello más que perjudicar le roban a los que aportaron y trabajaron todas su vida!

  19. claro xq dibujan otra vez…1.5% inflación!!!??

  20. Desde que se «invento» la palabra jubilado que los viven cagando y perdiendo año tras año….
    Cuando algún gobierno va a «trabajar» de verdad con los jubilados????

  21. Hdrp ladrones Vagos kakas ladrones

  22. Se mantienen vagos,planeros, AUH, embarazadas a rodete, sin control, desde el embarazo a la mayoría del chico.Siga el baile,los que aportaron toda su vida están peor.Aca Ahay que hacer todo al revés. Vergonzoso…….

  23. Y bueno un puesto político repartido por todos los camporistas que están en el gobierno. Nada de experiencia

  24. Castigan a quienes no los votaron y a los que decían que iban a cuidar… Con los jubilados nooo, se acuerdan?

  25. no te cree ni tu flia.
    fuiste…