Política

Raverta: «Nos preocupa que por el acuerdo con el FMI no se hagan obras en el predio de residuos»

blank«Nos preocupa que a partir del acuerdo con el FMI, quien exige que se realicen menos obras públicas, Mar del Plata se vea afectada y no se hagan las obras en el predio», expresó la diputada nacional Fernanda Raverta, quien en la misma línea le solicitó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal que garantice el dinero para su realización.

La diputada, junto al Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, informó su postura respecto a la emergencia ambiental que atraviesa el municipio. Al respecto, destacó como importante el convenio que se firmó entre la empresa CEAMSE y la municipalidad, pero consideró que deben ejecutarse las obras correspondientes para que el predio no colapse a corto plazo.

«Hemos llegado a la Emergencia Ambiental por la falta de gestión e improvisación en estos años», dijo Raverta. En ese sentido,  manifestó que el municipio habría demostrado, en sus dos años y medio de gestión, «que no tienen pensada una ciudad moderna y planificada, algo que se muestra en el colapso del basural».

La funcionaria manifestó que desde su partido político estudiaron el convenio y creyeron necesario aclarar algunas interrogantes acerca del financiamiento. Marina Santoro, concejala de Unidad Ciudadana, dio como ejemplo informar cuál es el valor de las obras después de la última devaluación y quién estará a cargo de la licitación de las mismas. Además, consideró que el Concejo Deliberante debería fiscalizar el proceso de licitación y ejecución de las obras aprobadas. «En relación a la problemática social creemos fundamental que se pueda crear un Consejo de Seguimiento en el que participen la Universidad, la Pastoral Social, el Municipio, entre otros actores», agregó.

Acerca de las perspectivas a futuro, Santoro destacó que espera que Mar del Plata no se vea afectada con la reducción de la obra pública, para así garantizar que todos los marplatenses y bataneses no tengan conflictos con el tratamiento de los residuos y cuenten con «un merecido servicio de calidad».

 

5 Comentarios

  1. Qué?
    No nos podemos ocupar ni de la basura, lo más elemental, por nosotros mismos!!!!!!
    La verdad es un insulto!
    Pensemos entonces en reintalar lis cisnes en el lago Camet!!

  2. No tenés cara Raverta!!Sos muy caradura!! Nunca se preocuparon por nada y te haces la preocupada por la basura!! Cínica!! Regalada sos Cara, llamate a silencio Cómplice del gobierno más corrupto de la historia Argentina!! Y hablás!!! Chau, Raverta Chauuuu

  3. Todo tiene solución Raverta!
    Que Unidad Ciudadana ponga la diferencia entre lo que gastamos y lo que producimos, no le pedimos prestado al F.M.I y todos felices…

  4. yo le quiero preguntar a la señora Raverta que pasa con la reapertura total del sanatorio ex Emsa ?