Ciudad

Ramón cerró con Fernández Sagasti y busca la reelección en Mendoza

 

 

blank

 

 

El diputado José Luis Ramón confirmó ayer su incorporación al Frente de Todos, al que ayudó desde 2019 como aliado fijo, en un encuentro con la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

“Bienvenido Ramón y Protectora a nuestro Frente de Todos Mendoza. Seguimos fortaleciendo nuestro espacio con ideas y propuestas para los mendocinos y las mendocinas”, celebró Fernández Sagasti en un tuit.

La senadora buscará su reelección en noviembre y Ramón tendrá un lugar en la lista de diputados del Frente de Todos para buscar otros cuatro años en su banca. Mendoza renueva 5 lugares en la c, Cambiemos puntea las encuestas, no tendrá problemas para retener los 3 que pone en juego, pero los otros dos quedarían para la oposición.

El frente Liberal se diluyó sin Luis Rosales y aún no tiene candidato definido, con una negociación que involucra a Abel Albino, titular de la Conain, un médico prestigioso pero recordado también por haber recomendado no usar preservativo durante el debate del aborto en 2018. Se desentendió Javier Milei, que viajó muchas veces a Mendoza, ya se desentendió de las elecciones locales.

Así las cosas, Fernández Sagasti no tendría ningún problema en renovar la banca por la minoría y busca los votos de Ramón para acortar la diferencia con Alfredo Cornejo, que será el candidato de Cambiemos. Sin una tercera fuerza a la vista, podría conservar la banca del PJ que tiene Omar Félix y la el diputado de Protectora.

En 2019, el diputado superó los 8 puntos en la elección a gobernador, lejos de los 50 del ganador Rodolfo Suárez y los 35 de la senadora K. Con su incorporación al Frente de Todos acercará también a sus legisladores y concejales.

“Es una satisfacción enorme cerrar filas en una alianza entre Frente de Todos y Protectora. Hace tiempo compartimos ideas comunes de defensa de los trabajadores. Peleamos codo a acodo para sancionar la #TarifaDiferencial de gas en #Mendoza, por ej.”, celebró Ramón anunciado su pase formal al oficialismo.

Desde 2019 ayuda con su voto desde el bloque Unidad Federal para el Desarrollo (Udeso), que armó junto a los 3 misioneros y el rionegrino Luis Di Giácomo, leales a las negociaciones de sus gobernadores con la Casa Rosada. Lo completa Pablo Ansaloni, del gremio de los trabajadores rurales.

Si reelige, deberá decidir si sigue con fuerza propia o se mezcla en el Frente de Todos, que si no consigue una mayoría propia sin él, lo seguirá necesitando como el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*