Básquet, Deportes

Quilmes tuvo un mal segundo tiempo y perdió con Lanús

blankLuego de un muy buen primero tiempo, Quilmes defeccionó en el tercer cuarto y no pudo remontar la cuesta atrás en el último tramo y perdió ante Lanús en la segunda fecha de la nueva “ventana” de la Liga Argentina de Básquet. Fue 70 a 64.

En el primer tiempo Quilmes tuvo un rendimiento en ascenso: el primer cuarto fue 16-12 a favor, pero luego estiró la diferencia y le ganó en todos los ítems a su oponente. Se fue al entretiempo arriba 34-26, con buenas actuaciones de Merchant, Pelorosso y Brown.

Si bien los primeros minutos del tercer cuarto el “cervecero” mantuvo el nivel, ya no defendía como antes. Y cuando Lanús se sintió cómo en ofensiva mejoró la defensa, y con un parcial 18-0 pasó al frente y terminó yéndose arriba al último parcial 52-46.

Parecía que Quilmes se recuperaba, pero Lanús velozmente comenzó a manejar el juego de la mano de sus extranjeros Everett y Gilmore. La diferencia de 15 puntos fue el límite para el “tricolor”, que a falta de tres minutos comenzó a limar diferencias.

El equipo de Gelpi llegó a ponerse a 8 y con la pelota en su poder desaprovechó el ataque. Fue el quiebre definitivo y lo que le permitió a Lanús cerrar el juego con mayor comodidad. Un paso en falso para Quilmes, que no pudo repetir lo mostrado el domingo. Volverá a jugar el miércoles a las 16:30 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Síntesis:

Lanús (70): Pérez 15, Mariani 18, Zielinski 0, Gilmore 9, Everett 21 (Fi), López 6, Marín Lucero 2, Sampaulise 0, Castiarena 0. DT: Leo Costa.

Quilmes (64): Gago 2, Pelorosso 14, Marquardt 9, Merchant 18, Brown 8 (Fi); Ortiz 5, Reinick 8, Skidelsky 0. DT: Manuel Gelpi.

Un comentario

  1. Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Deja un comentario