Policiales

“Quiero que la Justicia actúe con total libertad”

yyLo aseguró el dirigente del PRO Eduardo “Lalo” Ramos, antes de ser retirado por un efectivo policial del Palacio de Tribunales y después de responder algunas preguntas ante los medios. Rocío Dusek, la madre del menor afectado, se quebró luego de escucharlo declarar al ex piloto a solo metros de su presencia, sentenciando “nunca te importó lo que le hiciste a mi hijo”.

Con atraso, la audiencia preliminar se puso en marcha, y duró casi cinco horas. En los próximos días el juez Pedro Hooft deberá reunir a las partes nuevamente y determinar si eleva la causa a juicio oral o tal como pidió la defensa del ex corredor, se lo beneficiará con la probation.

“Ha sido una jornada muy larga, muy dura, muy tensa… y ahora lo más importante es que no perdamos el objetivo que se recupere de su salud el menor. Y bueno…el ofrecimiento como siempre… estuvimos para ayudar y lo dijimos en la audiencia”, aseguró el oriundo de Mechongué.

Consultado por la manera de ayudar a la familia de la víctima, Ramos señaló que “estar presente si la familia lo permite…lo que sea”.

Ante la requisitoria de porque la negativa de no querer ir a un juicio oral, sostuvo que “para eso está la Justicia, analizándolo”.

En el momento en que hablaba con algunos medios allí presentes, los familiares de la víctima se cruzaron en el mismo lugar. Indagado si tiene alguna responsabilidad en el hecho, indicó en voz baja “eso lo tiene que definir la Justicia y yo seguiré como me mantuve hasta ahora, nunca me metí, nunca di me opinión, lo voy a seguir respetando. Quiero que la Justicia actúe con total libertad”.

Acto seguido y consultado porqué no existía diálogo con la familia, indicó: “quiero tener diálogo, pero nunca lo tuve…”.

En ese momento una abatida Rocío Dusek se quebró, reaccionado al grito de “nunca te importó lo que le hiciste a mi hijo”, situación que el ex piloto aprovechó para retirarse del lugar, mientras que la madre del pequeño debió ser asistida por un ataque de nervios.

La situación en Tribunales fue dramática hasta que los propios familiares de la madre pudieron contenerla, “sabemos que nosotros hablamos con la verdad, que no estoy mintiendo y lo único que queremos es que se haga Justicia”, manifestó quebrada la madre del pequeño Thiago.

Y concluyó que “la defensa de Ramos salió en un medio que yo quiero lucrar con la salud de mi hijo, es totalmente mentira. Igual ya tomamos acciones legales a causa de ello. Estamos muy dolidos en mi familia por lo que padecemos con Thiago, recibiendo amenazas… pero dejo todo en manos de Dios y de la Justicia”.

2 Comentarios

  1. ¿Dirigente del PRO? Pero esto es vergonzoso,un alcoholico irresposable,agravado por su condicion de automovilista deportivo,que atropello en estado de ebriedad y exceso de velocidad a una familia,lesionando gravemente de por vida a un niño,¿es dirigente del PRO?.ESTAMOS TODOS LOCOS,AHORA VOY A CAMBIAR MI VOTO!!!

  2. A Ramos hay que escupirlo en cuanto lugar lo veamos

Deja un comentario