Portada

Qué resultados clasifican a Argentina a octavos de final

Argentina tiene que ganarle a Nigeria. No hay otro resultado favorable. Con un empate clasfican los africanos o Islandia y con una derrota, avanzan “Las Águilas”. ¿Alcanza con el triunfo? No.

blank

Si Argentina gana e Islandia no lo hace, el equipo que lideran Lionel Messi y Javier Mascherano será segundo del Grupo C. El sábado a las 11 de la mañana enfrentará a Francia, Dinamarca o Australia en Kazan.

Si Argentina gana e Islandia vence a Croacia. Igualarán en puntos. Los criterios para desempatar son los siguientes:

1) Mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

2) Diferencia de goles en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

3) Mayor número de goles marcados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión

4) Mayor número de puntos obtenidos en el sistema de puntos por deportividad, con el cual se deducen puntos por las tarjetas recibidas (solo se aplicará una de estas deducciones a un jugador en un único partido).

Tarjetas amarillas = -1,

Segunda amarilla/roja= -3

Tarjeta roja directa = -4

Amarilla y roja directa= -5

5) Sorteo por parte de la FIFA

Como con Islandia fue empate, se pasa al punto “2”. La Selección tiene -3 y los vikingos tienen -2. Si los dos equipos vencen por un gol de diferencia, la albiceleste estará en Ezeiza en las próximas horas. Argentina, entonces, deberá marcar un gol más que Islandia y ganar por dos goles de diferencia para superarlos.

En caso de que la Selección gane por dos goles de diferencia pero con la misma cantidad que los vikingos (2-0 y 2-1 o 3-1 y 3-2, por ejemplo) se definirá por la tabla de juego limpio. Eso se definirá al final de los dos partidos.

Si en la tabla “Fair Play” hay empate, sorteo por parte de la FIFA. La última vez que el bolillero definió fue en 1990 para definir el segundo y tercer puesto de un grupo. Perdió Holanda y le tocó Alemania en octavos de final que le ganó y fue campeón.

MinutoUno

Un comentario

  1. Ilusos, hoy se termina la fiesta. Desde mañana A TRABAJAR!

Deja un comentario