Ciudad

Pulti sobre egresados de Policía local: “Los he visto estudiar, preparase, siento orgullo de ustedes”

Sin títuloEste lunes en la escuela Juan Vucetich y con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente municipal Gustavo Pulti presenció el acto de egreso de la Policía local, destacando que “estos jóvenes llegan a este día sin que nadie les haya regalado nada,  rindieron rigurosos exámenes de ingreso, intelectuales, físicos y psíquicos, han superado las pruebas, han estudiado desde las 8 de la mañana hasta las 20 en esta escuela, se han preparado también en la primera Escuela Municipal de Seguridad y han llegado a este día para estar del lado de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Mar del Plata, de los vecinos de absolutamente todos los barrios, de nuestros pequeños y medianos comerciantes, de todos los que quieren seguir viviendo, creciendo y desarrollándose en la cultura del trabajo que somos la inmensa mayoría de los marplatenses”.

“Esta policía nuestra nos hizo sentir su emoción cuando hemos venido a visitar los cursos y nos hizo sentir también el orgullo de sus familias. Vamos a honrar juntos este servicio que nos están pidiendo Mar del Plata y Batan y cuando digo juntos es porque siento que estamos todos honradamente comprometidos con nuestras dos queridas ciudades, Mar del Plata y Batan, con las necesidades de nuestros vecinos y de nuestros barrios. En esta formación hemos puesto en evidencia nociones muy importantes: el respeto de la ley, el cumplimiento riguroso y disciplinado de los objetivos que se nos fijan, la decisión de respetar los derechos de todos, de proteger absolutamente a todos, de cuidar a todo aquel que nos pida asistencia empleando todo nuestro aparato y todas las estructuras que tiene el estado desde desarrollo social, salud pública, deporte y cultura”, agregó el jefe comunal.

En este sentido, el titular del Ejecutivo expresó que “estos servidores uniformados nuestros no solamente llevan una 9 mm, llevan todo el bagaje de recursos que tiene el estado para que estén allí donde hace falta, desde las asistencias para quienes sufren del flagelo de las adicciones hasta la propuesta de hacer un curso o anotarse en un gimnasio polideportivo para ir a nadar, crecer, a estar del lado de la vida sana”.

Asimismo, Pulti se dirigió a los egresados y afirmó: “los he visto estudiar, los he visto preparase, yo ya siento orgullo de ustedes, yo tengo el privilegio de conocerlos de antes y desde el 1 de octubre los van a conocer en cada barrio y estoy seguro de que van a ser aplaudidos y reconocidos porque van a coordinarse con la policial provincial, con la Prefectura que está en Mar del Plata trabajando al lado de cada uno de ustedes”.

Para finalizar Pulti aseveró que “quiero ratificar que estamos en el marco de una estrategia, esto no es un juego, esta no es una mera acción que funciona desencajada, estamos en una estrategia que se enmarca en una política pública. En pocos días más con el candidato a presidente que nosotros apoyamos, con el amigo que ha estado siempre en Mar del Plata, con el amigo que estuvo en las buenas y en las malas, con el que entiende los desafíos de nuestra industria y nuestro turismo vamos a firmar un comprometido acuerdo por Mar del Plata y les quiero anticipar que en este acuerdo habrá un capítulo específico para el fortalecimiento de las políticas de prevención del delito y de la violencia,  y de fortalecimiento, ampliación, sostenimiento, tecnificación y capacitación permanente para esta Policía Local. Nosotros estábamos convencidos de que hacía falta que en los gobiernos locales tuviéramos más herramientas para comprometernos en la lucha del delito y este gobernador fue el primero de la historia que acepto este desafío y  que tomo las decisiones que pusieron en marcha junto con el ministro Granados a las policías locales”. 

2 Comentarios

  1. Uno de los profesores de la escuela de policías, es el cornudo de Ariel Ciano. A quién puede capacitar el felpudo de Ciano? El cornudo consuetudinario este jamás hizo nada en la actividad privada

  2. Todavía no saben de dónde va a salir el dinero para pagar los sueldos de esos “policías”, y ya los largan a la calle!!!

Deja un comentario