Política

Pulti se bate en retirada dejando el campo minado

z-Palacio Municipal-pultiEn las postrimerías de su mandato el intendente Gustavo Pulti, no deja de dar muestras palmarias de que el respeto por el tiempo y el trabajo de los demás nunca estuvieron en su agenda aunque formaran parte de sus míticos relatos.

La escandalosa demora de casi 8 horas en el inicio de la sesión de este jueves, para que sus operadores lograran convencer al Frente para la Victoria a fin de acompañar la convalidación  del controvertido decreto 518/15, fue una muestra palmaria de su recurrente desconsideración. Tanto por quienes realizábamos la cobertura periodística, así como por los empleados del Concejo Deliberante y hasta por los concejales de su propio bloque, que sotto voce mascullaban su fastidio por la amansadora y las “horas muertas”.

“En esta elección yo veía como la gente me miraba mal  porque tenés que andar justificando cosas de un tipo caprichoso. Y lo que más me jode es la disponibilidad del tiempo.  No sabes cuándo vas a salir de acá porque nunca sabes cuándo va a empezar la sesión y te desorganiza la hora de trabajo y de lectura. Te descajeta todo y terminas transformándote en un “vago” porque te acostumbras a no hacer un carajo”,  confesaba un edil de Acción Marplatense, equiparando con enfado a su jefe, con un titiritero que dispone de sus marionetas a su arbitrio.

El expediente que dio lugar a la controversia y al plantón interminable, extenuante y exasperante, fue votado por mayoría  con la oposición de radicales, massistas y atlánticos. En virtud del cual se convalida el decreto 518/15, que modifica con carácter retroactivo , el artículo 55 de  la ordenanza complementaria del presupuesto relacionada con la autorización para la ampliación de financiamiento transitorio, o sea del monto permitido para girar en descubierto.

“Es vergonzante esta demora de casi ocho horas porque Acción Marplatense no juntaba los votos y al final parece haber conseguido los mismos para algunas cosas y para otras no”, comentó a mdphoy.com el futuro secretario de Hacienda, José Cano.

A renglón seguido, el concejal atlántico aseguró que “básicamente el expediente que ha dado a controversia es la ampliación del descubierto bancario del Municipio”, explicando que “el secretario de Hacienda me había dicho que iba a pedir el aumento del monto permitido  para girar en descubierto. Pero lo que ha hecho fue tomar un folio reservado que estaba faltante del registro de decretos y con fecha 5 de marzo, aumentó el monto del descubierto bancario. Pero la nota de elevación al Concejo Deliberante de ese decreto, que lleva el número 518, dice que es del 12 de noviembre. Lo cual quiere decir que es una trampa más y yo voy a ampliar, el lunes o el martes, la denuncia que efectué oportunamente ante el Tribunal de Cuentas”.

Por último, señaló que el máximo organismo de control externo del sector publico provincial  “ha verificado la existencia de folios faltantes y todas las denuncias que formulé”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Pulti y sus cómplices deberían ser arrestados ya. AM y FpV han escrito las páginas más negras de la historia política de MdP.
    ¡ Cárcel a los corruptos… YA !!!

  2. Néstor N. ”ARRESTADO” !! JAJAJJJJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*