Política

Pulti recibió a Estela de Carlotto

Al jefe comunal, lo acompañaron el director del Teatro Colon, Luis Reales, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, y el titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández.

Estela de Carlotto vino a la ciudad en el marco del Festival Internacional de Cine donde se proyectó el film “Verdades Verdaderas. La vida de Estela” en el Teatro Colón. Tras la presentación tanto ella como el director de la película, Nicolás Gil Lavedra, charlaron con el público.

El director Nicolás Gil Lavedra y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se conocieron unos años atrás, durante la realización del corto institucional Identidad perdida, sobre la recuperación de un nieto apropiado.

Fue el comienzo de una relación de amistad y respeto mutuo, de la que hoy nace esta película que proyecta la historia de vida y lucha incansable de Estela de Carlotto con las armas potentes de la ficción.

Verdades verdaderas aborda primero a su protagonista en su faceta menos conocida, la privada -la mujer “común”, maestra de escuela, esposa y feliz y luminosa madre de familia, antes de ser golpeada por la desaparición y muerte de su hija, y la apropiación de su nieto-, capturando con precisión la época y la burocrática frialdad con que el poder militar ejecutaba sus mafiosas amenazas, para luego volcarse al que es el corazón de esta historia: el relato de un crecimiento emocional sin igual y el retrato de una mujer que extrajo de su dolor la fuerza vital que la ha convertido en el ícono de la lucha por la identidad que representa hoy en la Argentina y en el mundo.

Un comentario

  1. impactante !!!! este es un intendente que abrazo la causa de los derechos humanos desde su mas tierna infancia,recuerden su lucha cuando militaba junto a Rousack y ni hablar cuando eran las espadas de la causa en el MID del Rogelio y don Arturo de los ultimos años.En la foto se ve claramente la actitud del yo te miento que me importa la causa(Gustavo)y Carlotto que hace como que le cree.Si estamos en presencia de un converso( por estos días hay miles,que mas adelante se volveran a cnvertrir en vaya a saber que) al menos ,cosa dificil,que actue con moderación.no tenemos por que estar en el mismo lodo todos manoseao!!!

Deja un comentario