Política

Pulti: “Nuestro compromiso con la seguridad es total”

Foto-MGP-Seguridad-Comando-de-Patrullas-ploter-de-telefonosEn las últimas horas y en las instalaciones de Obras Sanitarias, el jefe comunal Gustavo Pulti dejó en claro que llevarán a cabo cambios dentro de la estructura del (CPC) Comando de Prevención Comunitaria, a partir de mañana y con la presencia del ministro de Seguridad Alejandro Granados.

Más allá de los cambios hay datos que son irrefutables y para nada alentadores. Desde el pasado 6 de junio, el CPC comenzó a patrullar la ciudad y los resultados resultaron son escalofriantes. Ya que 23 personas confirmadas por este medio, perdieron la vida en diferentes situaciones violentas. Sin contar los cientos de atracos a los ciudadanos de a pie, entraderas, golpiza a los abuelos mayores, etc.

Cabe destacar que en se lapso también existió un malestar desde el personal de las fuerzas. Donde nunca se les abonó lo previsto antes de formar parte de dicho Comando, los serios problemas que afrontaban los efectivos a la hora de realizar un operativo, con municiones vencidas, chalecos desgastados, falta de móviles y de comunicación, entre otros.

En ese marco el intendente se mostró muy decidido a la hora de realizar modificaciones dentro de dicha fuerzas y comentó que “luego de 19 semanas trabajando le propusimos al ministro la necesidad de realizar algunos cambios que se van a llevar adelante, tanto en el sistema de patrullaje como en la cúpula responsable de su funcionamiento”.

Asimismo Pulti afirmó que “pretendemos ajustar sistemáticamente el control diario y la elaboración del criterio con el que se patrulla”. Y agregó que “la idea es dividir en tres zonas diferentes los sistemas de patrullajes y en lugar de que caiga toda la responsabilidad en un solo director, ahora recaerá en tres”.

No obstante el jefe comunal concluyó que “el municipio, por primera vez en la historia, pudo intervenir de forma directa en la cuestión de Seguridad. Creamos en Centro de Atención del Delito, sumado a la implementación de cámaras de Seguridad y la creación de la secretaría de Seguridad, entre otras cosas. Nuestro compromiso es total”.

Fuente: Mdphoy – Brisas

10 Comentarios

  1. Prueba y error, prueba y error, prueba y error, y asi seguimos

  2. BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA…El menor de 15 años que asesino al taxista Cufre,es ininputable para esta justicia abolicionista.Sigan mintiendo a la gente,

  3. No es creible.Un poco de respeto por las victimas de la inseguridad.Haga silencio Pulti y trabaje.

  4. PULTI, querido, nose trata de llenar de policias y patrulleros la ciudad se trata DE CAMBIAR LAS LEYES, VOY DE NUEVO, TOLERANCIA CERO, MANO DURA,BAJA DE IMPUTABILIDAD Y SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO–Ah que van a hacer con el ASESINO MENOR que mató al pobre taxista????? si ese que destrozó una familia, si ese que mató a un trabajador que pagaba sus impuestos, si ese mismo MENOR ASESINO que van a hacer??????? NECESITAMOS UNA RESPUESTA CONTUNDENTE COMO SOCIEDAD Y SOBRE TODO LA FLIA CUFRE

  5. Gracias Silvia por comentar. (Recomiendo nota a Valeria Cufré)

  6. Gracias Mariano por el comentario.

  7. Con más muertos Rubén. Gracias por comentar.

  8. Gracias Adela como siempre.

  9. QUE PULTI SE DEDIQUE A SUS VECINOS….DEJA BASTANTE QUE DESEAR….NADIE MEJOR QUE UN POLICIA QUE EN CADA LLAMADO ARRIESGA SU FUTUTO Y SU VIDA.. NO SABEN QUE HASTA LES ROBAN A LOS BOMBEROS???? POR FAVOR!!!! NO SABEN CUANTOS POLICIAS HERIDOS HAY POR CADA GUARDIA?????? POLICIA POR POLICIAS…..ZAPATERO A TUS ZAPATOS!!!!

  10. Gracias Micaela por el comentario.

Deja un comentario