Política

Pulti con la vaca atada no se rebela

pulti-mardelSu joya, el Frente Marplatense fue bendecido en al aura K,  tal vez haya sido un condicionamiento defender con su estatura en las encuestas su poder territorial. No saben si llevará el dorsal del ganador, pero se han convencido que es el mejor (para ellos).

Pulti queda exento de intentar más bravuconadas políticas. En la agitada atmósfera oficialista, cerró un acuerdo que le asegura al Proyecto Nacional, un piso cercano al 30 % y eso sabe a miel para la aspiraciones del FpV.

Ahora con la soga al cuello los intendentes K peregrinan para colar a sus diputados provinciales en la Quinta Sección, es la segunda en la Provincia de Buenos Aires y General Pueyrredon aporte el 50 % del padrón, datos no menores en  matemáticas políticas. Es un juego en el que por ahora no entra Pulti, en su tercer intento, salvar la ropa tras ocho años de gobierno, es convertirse poco menos que en el dueño de la territorialidad. Precisamente el intendente marplatense se ha convertido en el hombre fuerte del kirchnerismo, los votos de Mar del Plata son definitivamente decisivos.

Mientras tanto los jefes comunales de la Quinta se plantan y quieren los primeros lugares de la lista.

Un documento que lleva la firma de los 16 intendentes fue entregado a Espinoza y Wado De Pedro.

“Sabemos que la lapicera está en la Casa Rosada”, dice a LPO el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y asegura que los 16 jefes comunales de la Quinta Sección firmaron un documento en el que piden los dos primeros lugares de la lista de diputados bonaerenses.

La idea es que el intendente de Las Flores, Alberto Gelené, y el propio Paredi encabecen la nómina. El documento se firmó hace algunas horas en el despacho del subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa. Allí estuvieron presentes los intendentes Juan Carlos Veramendi (General Paz), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Héctor Olivera (Tordillo), Jorge Eijo (General Belgrano) y los dos aspirantes a la Cámara Baja. Sin embargo el documento que elevarán está rubricado por todos.

“Estamos siendo orgánicos, pero tomamos algunos recaudos porque sabemos cómo puede venir la mano durante el cierre de listas”, aseguró Paredi.

Aseguran que el documento ya fue enviado al presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, y que la próxima semana dos intendentes llegarán a Balcarce 50 para dejárselo en mano al secretario General de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

En el texto, respaldan la candidatura presidencial de Daniel Scioli al tiempo que solicitan que el diputado Juan De Jesús renueve su banca. El ex jefe comunal del Partido de La Costa es un hombre de Amado Boudou y la crisis que atraviesa el vice por sospechas de corrupción lo deja muy debilitado a la hora de renovar su banca.

Mdphoy – LPO

2 Comentarios

  1. SEGURAMENTE PULTI QUERRA´RENOVAR PARA PODER HACER NUEVAMENTE LOS ASFALTOS QUE HIZO EN SU GESTIÓN Y HOY ESTAN ROTOS

  2. Pulti: tenes que ser digno y después de 26 años robando en la municipalidad, deberías renunciar,Cospelito

Deja un comentario