Política

Pulti: “Apoyarse en la experiencia para construir un buen futuro”

El candidato a jefe comunal, Gustavo Pulti, aseguró que en una próxima gestión municipal “debe reeditar el compromiso con el desarrollo económico e industrial de Mar del Plata”. También destacó la necesidad de retomar lo espacios de formación técnica para “allanar el camino hacia el trabajo de calidad”.

El candidato a intendente por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, recorrió junto Horacio Taccone y Eugenia Dicandilo, aspirantes a concejales, la planta industrial de carpintería de la familia Zubillaga, que fue fundada hace 128 años en Mar del Plata.

Ejemplo de esfuerzo y dedicación, los Zubillaga, una familia marplatense, han logrado la evolución del proyecto por cuatro generaciones, pese a las adversidades, atravesando los mejores y los peores momentos de la ciudad.

“La gestión municipal no puede desentenderse del desarrollo económico e industrial de su distrito. Nuestra ciudad ha sido cuna de grandes marcas y así debe volver a serlo en el futuro. Con ejemplos como éste, las nuevas generaciones de empresarios tendrán que proponernos expandir las fronteras de la producción y el trabajo” dijo Pulti y agregó que “con la cabeza, el corazón puestos acá se ven con claridad estos proyectos y el talento esforzado que los inspira”.

“Para que proyectos prosperen es necesario que el Municipio reedite el compromiso con el desarrollo económico e industrial de Mar del Plata y apoyarse en la experiencia para construir un buen futuro”, aseguró.

“Por supuesto que necesitamos un proyecto de país que defienda la industria, el mercado interno, la inversión y los derechos sociales. Pero si la ciudad no es conducida con, por y para los marplatenses, con un equipo de gestión con experiencia y preparado, las oportunidades pasan, se desaprovechan, y se pierde tiempo”, señaló.

Además, y ante la necesidad de promover el empleo en Mar del Plata y Batán, el candidato a intendente recordó la importancia que tienen la educación formal e informal para formación en oficios que apoye la demanda productiva local.

“El sistema educativo, y particularmente la educación técnica, es una herramienta para gestionar la incorporación de capacidades en nuestros jóvenes, lo que permite allanar el camino hacia el acceso a un trabajo bueno, de calidad y seguro”, concluyó.

Un comentario

Deja un comentario