Política

Provincia evalúa aumento a docentes en enero

44655_2La ministra de Economía, Silvina Batakis, anticipó: “Evaluamos algún incremento, algún escalón en enero y febrero, siempre que se garantice la paz social”.

Luego que se adelantasen las paritarias tanto con los gremios docentes como con los gremios estatales, la titular de la cartera de Economía, Silvina Batakis, admitió que evalúan otorgar un aumento a los docentes en enero, con el objetivo de neutralizar una posible medida de fuerza cuando comiencen las clases.

“No queremos los 16 días de paro, los chicos no pueden ser rehenes en la negociación salarial entre los docentes y nosotros y por eso planteamos hacerlas antes. Evaluamos alternativas pero podemos pensar en algún anticipo del aumento, tener la posibilidad de algún escalón en enero y febrero siempre y cuando se pueda garantizar la paz social”, dijo Sbatakis.

Sin embargo, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, fue cauteloso, en diálogo radial con “Noticias con opinión”, y realizó una contrapropuesta: “Creemos que el gobierno tendría que pensar más en una compensación o equiparación más que adelanto del aumento, porque ha habido importantes aumentos de impuestos de vida, creemos que ha habido una pérdida en el poder adquisitivo del salario. Pedimos una equiparación para establecer un piso que nos permita discutir ya en febrero un aumento importante. Pedimos que sea considerado diciembre y enero, y en febrero acordar un aumento del salario que se haga efectivo”.

Asimismo, Sbatakis reafirmó que no habrá bono de fin de año, lo que venía siendo reclamado desde distintos sectores.

La Tecla

2 Comentarios

  1. Gaston, no lo publiques porque mi mujer ya esta gastando a cuenta JAJAJAJAJAJA

  2. Por las dudas decile que no se apure que vive en Argentina!!!

Deja un comentario