Política

Proveedores de Comedores escolares exigen un incremento del 30% para alimentos

comedor escolarLas vacaciones concluyen y las clases deberían comenzar en tanto y en cuanto los docentes logren un acuerdo salarial con el gobierno bonaerense. Asimismo un nuevo problema aqueja a la comunidad educativa, en este caso Marcelo Luzzi, Presidente de la PROSAEB (Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense) sostuvo que la Provincia realizó el pago de unos 5 millones de pesos, en relación a la deuda que mantiene con los 20 proveedores de alimentos marplatenses, pero dicho dinero aun no pudo ser cobrado por una retención de tareas que desde octubre pasado llevan a cabo trabajadores administrativos del Consejo Escolar.

Por otra parte el presidente de PROSAEB, afirmó que “hemos pedido el 30% de aumento para este año y esperamos respuesta por parte de la gente de la Provincia. En el mes de marzo nos van a decir con precisión cual será dicho incremento”.

En ese sentido Luzzi expresó que “es necesario este aumento porque lo que se da para copa de leche y merienda son $2,60 mientras que para el comedor $6,30 por chico. Es totalmente insuficiente por el aumento de precios que hubo durante el último año”.

En lo que concierne a la deuda que el gobierno bonaerense mantiene con los proveedores de nuestra ciudad, asciende a unos $8.000.000, en ese sentido Luzzi aclaró que “los pagos a los proveedores de alimentos se realizaron y ya fueron depositados por el gobierno provincial, pero aún no se cobró por un reclamo que desde octubre pasado realizan los trabajadores del Consejo Escolar”.

Acto seguido concluyó que “contamos con el dinero en las cuentas del Consejo Escolar el problema que se está suscitando es que la gente que trabaja en la parte administrativa esta con una retención de tareas desde octubre y el dinero que ha ido depositando las autoridades provinciales se fue acumulando en la cuenta, pero no hay forma que nos hagan el pago ya que no se puede cargar la documentación”. Y agregó que “de no autorizar la liberación de esos fondos el servicio solo se podrá concretar hasta mediados de marzo”.

 

 

Un comentario

  1. Mas pobreza,mas desocupacion,mas inseguridad,mas muertes,mas trabajo en negro,mas inflacion,mas villas perifericas,mas narcotrafico,mas corrupcion…mas mentiras y relatos.Ya se puede ver el hambre en los barrios.Como no van a estar en crisis los comedores escolares.Todo se camufla, todo se tapa de pintura naranja,pero debajo el oxido de una gestion criminal aflora todos los dias.