Política

Protesta: ni masiva ni multitudinaria: aparato, logística y tecnología

blank

Propio de una gesta a lo Pablo Moyano. La ficha ya está ajada. Bajo las banderas y los retenes que separaban a sindicalistas, organizaciones sociales, piqueteros y partidos de izquierda tradicionales, ocuparon desde Monumento a San Martín hasta Catamarca, extendiendo el corte a las adyacencias para lograr un mayor efecto.

Todas las comisiones directivas íntegras de los sindicatos, los colectivos de camioneros, las dos 2 CTA, piqueteros y organizaciones sociales lograron sumar no más de 1.500 personas. Lo que reúne un contador de chistes que TRABAJA “a la gorra” toda la noche en la Peatonal Rivadavia. Fue imperceptible que esas organizaciones lograran captar a alguien más que no hayan sido curiosos.

Con un drone es muy fácil hacer un cálculo por vía aérea para una mayor precisión. Pero el ostensible marco lo brindan los despliegues de inmensas banderas, que ocupan gran superficie pero que no son sinónimo de ocupación de la calle, sino ofician de pantalla como en una película.

Para la entidad que se adjudican los organizadores fue un “actito”, que lindó con el fracaso de la convocatoria. Muy similar a la que también organizó el hijo de Hugo Moyano, cuando camioneros no cobraban el sueldo de la empresa 9 de Julio y vinieron a apretar al intendente en los colectivos de Transportes Martín, tan familiar a los Moyano.

blank

Claro si sumamos el choripan, el merchandise, pancartas, el despliegue de especialistas (con equipos de comunicaciones) en este tipo de protestas que organizan en el centro porteño, se cobra un volumen que ayuda a las fotografías en perspectiva. El acto (no casualmente) ocurrió en temporada alta en Mar del Plata, donde están todos los medios capitalinos. ¿El motivo? O mejor dicho pretexto, anunciar una medida de fuerza eventual a modo de paro general.

 Los precavidos que conocen cómo es el juego, lo asociarán automáticamente a la política en un año electoral, casi de manual del mismo sindicalismo de hace 70 años, cuyo poder se hizo hereditario y/o familiar a esposas, madres, tías, hermanos e hijos.

Si tanto preocupan las tarifas y sus aumentos, por qué no reparan en los U$S 3.000.000.- que los contribuyentes marplatenses le pagan a camioneros, quienes sostienen además una empresa melliza como CIAGESER , subsidiaria de la 9 de Julio, que por lo menos recauda otro tanto en forma privada. Y estamos hablando de precios de ofertas cartelizadas, para tener una cabal magnitud y pensar por qué no se dicta y se aplica la Ley de Extinción de Dominio.

Las referencias no invalidan en absoluto los motivos de la protesta, pero no sólo hay que tener razón sino saber usarla, sino en boca de mentirosos lo cierto se vuelve dudoso.

12 Comentarios

  1. No nos olvidemos que ya termina la feria judicial y Pablito tiene que prepararse para el desfile de tribunales.

  2. No entiendo como algunos pelotudos siguen apoyando a este Gobierno de tarifazos y ajustes,

  3. El q escribió esta nota no tuvo q pasar por el centro ayer a la noche…

  4. El que escribió ésto es un globovotante.

  5. No veo multitud bastante pocos

  6. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2224938287546118&id=100000899052845 para que vean y se informen y no digan pelotudeces …. Multitudinaria marcha !!!! ??????

  7. Elida Ines Villar cambia de medio de información. Este miente … https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2224938287546118&id=100000899052845

  8. La masividad de la marcha es incuestionable. Me parece que el autor de la nota no estuvo en el lugar de los hechos.

  9. Que portal del carajo!!! Hay mucha gente q se queja y no va!! Asi dp escriben cualquier cosa! Hay q eliminar y no leer .

  10. Jajaja…el periodista no vio ni vivio la marcha …o bien le pagaron coima para no mostrar la realidad …quién será?le dará vergüenza poner su nombre?

  11. fuistes a la marcha fue gigante

  12. ¿1500 personas? ¡Dejen de mentir! https://www.facebook.com/100010929938543/videos/743693876004937/

Deja un comentario