-Boletín-, Política, Portada

Proponen uso de drones de filmación sobre el predio de disposición final de residuos

Las dificultades para acceder al predio de disposición final de residuos podrán ser superadas mediante la utilización de drones con cámaras de filmación, que permitirán saber de qué se está hablando cuando se aborde la situación en la que se encuentra el tratamiento de la basura en pleno enero de 2022. La proyección en el recinto aproximará a los ediles a la situación real.

Los drones, grupos de whatsapp, videos y audios son muy utilizados por el oficialismo a la hora de difundir la propaganda oficial, y desde ya se descarta que la intención de llevar documentación irrebatible a las comisiones del Concejo Deliberante, cubrirá un espacio que no llenan los sucesivos horrores de gestión en la materia.

Si bien se podrán observar las imágenes también será muy fácil percibir las consecuencia de las mismas cuando el titular del EMSUR Sebastián D ´Andrea, concurra al recinto para responder ante el Concejo Deliberante varios puntos en torno al estado y el funcionamiento del predio que en sólo 2 años retrocedió 3 décadas, con el agravante de la mayor acumulación de residuos en el lugar.

Además la población y los contribuyentes tendrán una visión directa de cómo y cuál es el destino de la recaudación de las tasas por servicios municipales

Cómo se recordará el EMSUR suspendió en el mismo acto de apertura la licitación pública donde se debió haber recibido las propuestas de los oferentes. El Ente Municipal de Servicios Urbanos hizo una interpretación de la medida adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo y retrocedió en el proceso de un llamado que se caracterizó por el direccionamiento, que ya se podía observar en todo el tratamiento previo.

El pliego fue aprobado a merced del voto doble de la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, que convalidó de esa manera un pliego que tenía como adjudicatarios en la previa a los actuales prestadores, bajo el armado de ofertas cartelizadas, que impactan seriamente luego en la ejecución del presupuesto anual de la MGP, como ya viene ocurriendo junto a la recolección de residuos.

NOTAS RELACIONADAS

Colapsa el predio de disposición final: Sólo es cuestión de tiempo

 

Resignación radical: El acuerdo de Montenegro y Abad goza de mala salud  

CIAGESER va por la segunda caja del presupuesto municipal

Deja un comentario