Política

Proponen que las TSU puedan pagarse hasta en 12 cuotas

La concejala de la Coalición Cívica Angélica González presentó un proyecto que evalúa la posibilidad de que los vecinos de General Pueyrredon puedan pagar los aumentos de las tasas de servicios urbanos hasta en doce cuotas sin interés.

La iniciativa busca ayudar en el pago y evitar que se afecte la recaudación en el municipio. “Permitirle al vecino que pueda abonar en cuotas es ayudarlo a soportar el incremento de la TSU, sobre todo teniendo en cuenta que la demora de la aprobación de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva fue lo que generó éste ajuste retroactivo”, dijo González.

Su pedido se dio a un mes de que el Concejo Deliberante autorizara el aumento de las tasas municipales propuesto por el Ejecutivo.

“De aprobarse nuestro proyecto, el vecino tendrá la posibilidad de abonar en uno o doce pagos el ajuste de la Tasa de Servicios Urbanos”, explicó.

Según la funcionaria, la propuesta tendría un doble objetivo. Por un lado aliviaría a los vecinos, brindando facilidades de pago que permitirían amortiguar el impacto del ajuste retroactivo; y, por otro, no desfinanciaría a la Municipalidad ni afectaría en la recaudación.

 

2 Comentarios

  1. Y si son 12 cuotas va 12 curros por qué no refleja ningún servicio

  2. La persona que impulsa este proyecto no se enteró que al menos en mi caso, estamos a

Deja un comentario