-Boletín-, Información General

Proponen modificar la Ley de Alquileres para reactivar el sector inmobiliario

Se presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto para modificar dos artículos de la Ley de Alquileres, entre ellos el regreso al plazo de dos años como límite de los contratos.

En declaraciones a Cadena 3, el secretario del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Hernan Iradi, señaló que “estamos pidiendo volver al plazo de dos años. Con la nueva ley, los alquileres de vivienda tienen un plazo mínimo de tres años y eso le generó muchísimo daño a todo el sector”.

“El otro artículo que estamos pidiendo modificar es la forma de aumentar los alquileres. Hoy no se puede aumentar el valor del alquiler hasta transcurridos los primeros 12 meses. Lo que pedimos es que vuelva a ser como antes: que se pueda aumentar cada seis meses”, explicó.

“Al no tener certeza el inquilino de lo que va a pagar, ni el propietario de lo que va a percibir, tiene que hacer ese aumento de entrada y eso le recae al inquilino y le hace mucho daño”, argumentó.

El corredor inmobiliario enfatizó que el sector “nunca estuvo de acuerdo con la nueva ley”. “Nosotros sabíamos lo que iba a pasar y, lamentablemente, debemos que decir que teníamos razón”, aseguró.

“Tenemos esperanza de que, con estos dos artículos, de a poquito se vuelva a normalizar el mercado de alquileres”, añadió.

Iradi expresó, además, que el decreto también perjudicó al mercado de la compraventa: “Hoy es muy difícil venderle una propiedad a un inversor. Esta ley los aleja”.

Y agregó: “Todas las medidas que se puedan tomar desde el Gobierno nacional, si no se modifica la Ley de Alquileres no van a prosperar”.

El proyecto fue acompañado por los diputados de Pro Adriana Cáceres, Virginia Cornejo, Ezequiel Fernández Langan, Alicia Fregonese, Carmen Polledo, Dina Rezinovsky, Gisela Scaglia, Héctor Stefani, Pablo Torello y Natalia Villa.

“El proyecto ingresó el 14 de abril y estamos expectantes, esperando novedades. Sabemos off the record que hay consenso y que los diputados están de acuerdo en que hay que modificar una ley que fue nefasta para el sector”, adelantó Iradi.

“Si lo logramos, esto va a traer una reactivación no solamente en el mercado de alquileres”, finalizó.

Fuente: Cadena 3

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*