Ciudad, Información General

Proponen diseñar un protocolo de actuación ante los ataques de perro

blank

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Rodríguez, convocará a reunión extraordinaria la próxima semana,  a fin de diseñar un protocolo de actuación integral para abordar la problemática de los ataques de perros ante los incumplimientos de la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas  y, en paralelo,  la implementación de campañas permanentes de concientización y educación en la tenencia responsable de mascotas.

“Posiblemente el jueves estemos convocando  a la comisión de Educación a una reunión extraordinaria en un día no habitual, para tratar la problemática creciente ante el incumplimiento de la ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas”, informó el concejal Rodríguez tras la reunión que mantuvo este viernes con representantes de entidades del proteccionismo animal y familiares y víctimas de ataques de canes.

Asistieron al encuentro desarrollado en la sala de comisiones del HCD, la letrada Mercedes Parreira, coordinadora de la Comisión de Derecho Animal del Centro de Estudio y Gestión Ciudadana.  Graciela Ríos, presidenta de la ONG APAAA (Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado), Patricia Méndez, presidenta de la ONG Reino Animal y Caballos,  entre otros referentes del proteccionismo. También  participaron los padres de la niña de 9 años el martes pasado por un pitbull en el barrio San Martín, la proteccionista que también fue objeto de un ataque canino en la playa Alicante de La Perla y la abuela de la niña que hace dos años fue atacada por tres perros, mientras se encontraba en el predio del Complejo Universitario.

Asimismo, el edil alfonsinista precisó que “ante las  situaciones como las que lamentablemente se están dando la intención es diseñar un protocolo  de actuación  integral que comprende a distintas áreas del municipio. Y por otro lado, también implementar campañas permanentes de concientización y educación en la tenencia responsable”.

Rodríguez adelantó también que serán convocados a la Jornada de Trabajo: el Secretario de Salud Gustavo Blanco, la Secretaría de Desarrollo Social Patricia Leniz, el Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina  y funcionarios del Departamento de Zoonosis, la Dirección de Niñez y Juventud como así también los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón y de la Provincia de Buenos Aires.

Informes: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Si tienen dueño y andan por la calle sin cadena ni bosal el dueño tiene que ir ree preso

Deja un comentario