Arte y Cultura, Música

Grilla de actividades de la tercera edición del Festival Eufónica

Este sábado 14 desde las 17:00 se realizará por redes sociales y la plataforma YouTube la tercera edición del festival Eufónica, con acceso libre y gratuito y la posibilidad de colaborar en la denominada “gorra virtual”.

Desde la organización destacaron que este año “presentó diversos y complejos desafíos” y por eso Eufónica “se readaptó, dejó el espacio físico y se mudó a la World Wide Web para pensar en el futuro de la industria musical”.

El encuentro se realizará a través de las plataformas de Instagram, Facebook y YouTube. Todas las actividades son libres y gratuitas, y contará con una gorra virtual para quienes quieran apoyar la realización de este evento autogestivo.

Esta tercera edición se pensó para poder exponer las distintas dinámicas y visiones que surgieron a raíz del contexto particular que se vive a nivel mundial. Con participaciones desde el exterior, Eufónica propone una serie de actividades que puedan enriquecer y poner en valor a la industria sonora.

Las temáticas de este año serán: lanzamientos de proyectos marplatenses y experiencias del sector musical; una caja de herramientas donde especialistas comparten sus conocimientos y brindan recomendaciones; y una feria de productos y servicios locales que tiene como objetivo colaborar con la reactivación económica.

Como siempre, el cierre de la jornada se realizará con un recital, en esta ocasión vía streaming.

Cronograma:

-17:00
Caja de herramientas: Nahuel Bronzini (EE.UU.), Fede Vera, Tundo MS, Luciana Panaino, Guille Perrino, Ivana Freije.

-18:00
Experiencias: Somos Muchxs Músicxs, Balta Ávila (Italia), UNMAR, Tandil Toca

-19:10
Lanzamientos: Salomar, Nahuel Vasko, Panal Reggae, SLNT, Nevenka Siberia, Celeste González, Claudia Maldonado, Argos, Blancoscuro.

-20:30
Recital streaming: La Jam System