Policiales

Procesaron a los dueños de Sobremonte por asociación ilícita fiscal

El juez federal Santiago Inchausti dispuso el procesamiento de los propietarios de Sobremonte por presunta evasión tributaria llevada a cabo entre los años 2003 a 2014. En total, diez personas estarían involucradas.

La causa está a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de Mar del Plata. De las diez personas procesadas, cuatro se encuentran en calidad de jefes y el resto serían miembros. Además, el juez decretó el procesamiento de tres de ellos por el delito de evasión tributaria simple por la suma de $2.092.842,98.

La investigación presume que los responsables del complejo conocido como Sobremonte habrían llevado adelante maniobras de evasión tributaria mediante la interposición de personas físicas y jurídicas con la finalidad de eludir el pago de tributos nacionales desde el año 2003 hasta el 2014.

Por otro lado, se fijaron cauciones personales por millón de pesos y se ordenaron embargos por otros cinco millones. También se decretó la falta de mérito de una persona y el sobreseimiento por aplicación de una ley penal más benigna.

También se resolvió decretar la falta de mérito de una persona y el sobreseimiento por algunos períodos fiscales por aplicación de la ley penal más benigna.

La fiscal de la causa es Laura Elena Mazzafferri, de la fiscalía federal N°1. La Administración Federal de Ingresos Públicos  participa como querellante.

 

Sin comentarios

  1. Todavía??? Si q es lenta la justicia

  2. Quien los cubrió desde ka AFIP para evadir durante 11 años????? Tantas veces la “gestión” anterior los clausuraba x unas horas……Esperemos q declaren quienes los ” protegieron”!! Qué bueno este Juez, x fin!!!!! Hay q recuperar todo lo q se pueda, y mas, tanta impunidad q dejó pobreza….. !!!!

  3. Estrada re cara, capacidad sobrepasada de personas, no te daban no un ticket. Que los hagan ?

  4. Asociación ilícita, drogas…..lo sabe todo el mundo. La Justicia tarda pq le tiran unos pesos????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*