Ciudad

Prevén que la inflación de 2022 superará el 60% por el regreso de la “fuerte emisión monetaria”

 

blank

La inflación de 2021 será “del 50% al 55%” y la del año próximo estará “arriba del 60%” debido a las complicaciones del Gobierno para reducir las tasas mensuales de los precios minoristas y al regreso de una política de “fuerte emisión monetaria” para financiar el déficit fiscal y hacer frente a los vencimientos de deuda local de los próximos meses.

El pronóstico pertenece al economista jefe de la Fundación Libertad y Progreso (LyP), Iván Cachanosky, quien consideró de “después de las elecciones” la inflación volverá a acelerarse como consecuencia del excedente de pesos en circulación, reflejado en un nivel de base monetaria que superó los 3 billones.

LyP pronosticó una inflación del 3% para julio, que llevaría a la tasa interanual al 51,8% y el acumulado de los primeros siete meses del año al 29,1% con lo que ya se habría superado la pauta del 29% en base a la que se elaboró el Presupuesto para este año.

De esta forma, tanto la inflación general como los rubros de Salud (27,9%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (31%), “subieron por encima de lo que lo hizo la jubilación mínima que, en lo que va del año, creció solamente un 21,2%”, remarcó la entidad.

Al respecto, LyP señaló que “las jubilaciones mínimas pierden un 6,5% de su poder adquisitivo frente a la inflación general, un 5,6% frente a la inflación en Salud y un 8,2% frente al rubro de Alimentos y Bebidas”, que desde septiembre de 2018 crece más que el índice general en términos interanuales.

 

2 Comentarios

  1. I’m now not sure the place you are getting your information, but great topic.
    I must spend a while studying much more or figuring out
    more. Thanks for magnificent info I was searching for this information for my mission.

  2. Hello! I know this is somewhat off topic but
    I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I’m getting sick and tired of WordPress because I’ve had issues with
    hackers and I’m looking at alternatives for another platform.

    I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*