Arte y Cultura, Variedades

Presentan Medio siglo con los Rolling Stones

Con la presencia del músico Black Amaya será presentado hoy a las 17 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) el nuevo libro del escritor e investigador Marcelo Gobello: Medio siglo con los Rolling Stones. Durante la presentación se exhibirán en forma exclusiva fragmentos de Ladies And Gentleman, The Rolling Stones, film que recoge imágenes en directo de la mítica gira norteamericana en 1972.

El encuentro será con entrada libre y gratuita. Los Rolling son uno de los fenómenos más particulares e imperecederos que ha dado la historia del rock. Después de casi 50 años, su música y popularidad se mantienen intactas; y cualquiera de sus discos se vende en las disquerías como si fuera el más novedoso éxito de turno.

Desde sus versiones Made in England del blues urbano de Chicago al descubrimiento del riff fundacional por Keith Richards en el 65, pasando por su etapa psicodélica, la orgía de sexo y drogas hecha canción de los primeros ’70s, su ostensible desprolijidad al colarse en el jet set internacional, las giras asesinas, los stones han comenzado a transitar el nuevo milenio en un contundente estado de clásico que pocas bandas pueden igualar.

Este libro ofrece una dinámica y comprensiva visión de lo que sucedió con la banda todos estos años: su historia, grandes entrevistas, fotos históricas, una antología de las mejores letras, una guía de los mejores dvd’s para coleccionistas, la sesión-grafía de sus grabaciones, y otros varios temas de interés referidos a la saga stoniana.

Además del trabajo de Gobello, Medio sigo con los Rolling Stones cuenta con la colaboración de Black Amaya, quien redactó el prólogo, y de la periodista Alice Pollina y Cristian Solovioff, quienes participaron con diverso material.

2 Comentarios

  1. Gobello es una gloria de la cultura local y nacional, tiene más de 20 libros escritos!!!!!

  2. ME GUSTARIA,QUE LE LLEGARA ESTE COMENTARIO AL SR.GOBELLO, SOY LA MADRE DE JUANO MILLAN, EX INTEGRANTE DE LA BANDA FLORES MUERTAS, Y HOY CON NUEVO GRUPO REVENTADOS ROCK AND ROLL,ES EL UNICO,QUE HA CANTADO LOS TEMAS DE LOS ROLLING STONES,DE LOS AÑOS 60.,EN ADELANTE, DESDE CHICO QUE LOS TIENE COMO SUS IDOLOS,TENDRIA QUE ESCUCHARLO, CANTA COMO JAGGER, Y TOCA COMO RICHARD. ES EL VERDADERO TRIBUTO A LOS STONES,NO LO DIGO SOLAMENTE YO COMO SU MAMA LO DICEN TODOS LOS QUE HACE AÑOS QUE LO SIGUEN. GRACIAS.

Deja un comentario