Política

Presentan el programa “Crédito jóven”

El concejal oficialista Agustín Neme presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se propone la implementación de un “fondo municipal de crédito jóven” con el objetivo de impulsar desde el municipio, emprendimientos productivos desarrollados por jóvenes de hasta 35 años inclusive. También incluye beneficios impositivos, asistencia técnica y capacitación.

Con el objetivo de acompañar y fortalecer el desarrollo emprendedor de jóvenes de la ciudad, fue presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca crear e implementar el Programa “Crédito Jóven” municipal. Al respecto se manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme, autor de la iniciativa: “Este proyecto propone la implementación por parte del municipio, de líneas de crédito para impulsar y acompañar a jóvenes emprendedores de la ciudad por medio del financiamiento a proyectos que contribuyan al crecimiento de la economía local. En este sentido proponemos crear un fondo municipal de crédito destinado a jóvenes emprendedores que será acompañado también de beneficios impositivos, asistencia técnica y capacitación.”

Seguidamente Neme expresó que “El objetivo es acompañar desde el municipio a jóvenes de la ciudad que necesiten financiamiento para fortalecer y consolidar sus emprendimientos productivos y que por distintos motivos no pueden acceder a métodos de financiamiento tradicionales. En nuestra ciudad hay muy buenas iniciativas, muy buenas ideas y jóvenes con muchas ganas de hacer crecer sus emprendimientos. En este sentido implementar un Programa de “Crédito Jóven” municipal puede ser una muy buena herramienta para seguir haciendo crecer la producción local y ayudar al crecimiento de los jóvenes emprendedores de nuestra ciudad”.

“Para nosotros es una prioridad acompañar permanentemente al sector productivo local. Esto queda demostrado con decisiones que el intendente Guillermo Montenegro ha llevado adelante desde un primer momento como es el “Régimen Especial de Habilitaciones” y el “Compre Marplatense” que ya fueron aprobados y como son también el “Plan de Reactivación de la Construcción” y la creación del “Distrito Tecnológico” anunciados en los últimos días.” destacó el concejal Agustín Neme (“Vamos Juntos”).

El Programa “Crédito Jóven”, que incluye beneficios impositivos y capacitación, propone la creación de un fondo municipal destinado a financiar emprendimientos que presenten proyectos productivos o demuestren la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitación o formación laboral, destinado a personas físicas de hasta 35 años inclusive. Entre los requisitos para acceder al programa se encuentra tener entre 18 y 35 años de edad; ser residente del Partido de General Pueyrredon; cumplir con capacitaciones que determinará el municipio; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*