-Boletín-, Ciudad, Policiales, Portada

Preocupación por un grupo “parapolicial” que se adjudica la defensa de los delivery

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, mostró su preocupación ante la presencia del denominado “Grupo Espartano de Reparto”, una suerte de escuadrón parapolicial que lleva a cabo actividades por fuera de la institucionalidad legal y maneja la seguridad de los delivery.

“Todo grupo parapolicial que, mediante la violencia y la intimidación, se arrogue para sí la supuesta defensa de los y las trabajadoras de reparto domiciliario”, dijo Páez a través de un proyecto elevado al Concejo Deliberante.

Según se indicó en el comunicado, este grupo formaría una suerte de aparato parapolicial para recorrer la ciudad y frenar los hechos delictivos. El mismo coordinaría acciones tales como recupero de motos y otras pertenencias cuya sustracción ilegal no necesariamente fuera acreditado por medios policiales y judiciales. Los trabajadores han denunciado que el mentado escuadrón realiza todas estas acciones de forma armada y utilizando el amedrentamiento y la violencia física.

Páez se hace eco de declaraciones de Alan Veltri, titular del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm), quien explicó que “este escuadrón trabaja por la noche con machetes y otros elementos que usan como herramientas de persuasión. No creemos que sea necesario un grupo paramilitar, nosotros estamos para hacer delivery, no para hacernos los guapos”.

Según el proyecto elevado al Concejo, el vocero de este grupo sería el referente de extrema-dereacha marplatense Carlos Pampillón.

“Creemos que el concreto accionar de este grupo y sus modalidades, como así también los posibles hechos delictivos cometidos deben ser esclarecidos por la justicia, pero no por eso podemos mantenernos al margen como cuerpo de la institucionalidad democrática”, denunció Páez.

Además resaltó el hecho de que “las personas que se dedican al reparto a domicilio de bienes se han ido convirtiendo en una parte esencial de la sociedad a medida que hemos ido avanzando a la era de la informática y las comunicaciones. A medida que su actividad se ha incrementado, volviéndose una ocurrencia común, se han manifestado toda una gama de problemáticas que merecen solución”.

En ese sentido, aseguró que “debemos tener una rápida toma de postura respecto de este tema, para desalentar la posible escalada de violencia, reforzando la idea de que la solución de los problemas de la sociedad democrática se debe dar dentro del marco de la institucionalidad”.

2 Comentarios

  1. You can definitely see your skills within the work you
    write. The sector hopes for even more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe.
    At all times go after your heart.

  2. I am sure this paragraph has touched all the internet people, its really really pleasant piece of writing on building up new website.

Deja un comentario