-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Preocupación por la situación sanitaria en un asentamiento de la ciudad

blankLos defensores del pueblo Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón hicieron conocer su preocupación por la situación sanitaria de quienes habitan en el predio que va desde calle Polonia a Rufino Inda y desde Fortunato de la Plaza a Tripulantes del Fournier.

En dicho predio habitan 135 familias, más de 500 personas que no tienen agua ni recolección de residuos. “En tiempos de pandemia y de temperaturas que llegan a los 40 grados la situación sanitaria de los habitantes se convierte en una zona de riesgo inminente”, señalaron los defensores del pueblo.

Y sumado a que muchos de ellos tienen conexiones irregulares de luz, “la situación se convierte en un caldo de cultivo perfecto para la reproducción del virus, la posibilidad de incendios y la contaminación sanitaria por falta de recolección de los residuos”.

Se remarcó que esta realidad no solo pone en riesgo a los habitantes del predio sino también a los de las manzanas linderas, donde entre otras cosas se encuentra el Polideportivo.

“Manifestamos nuestra enorme preocupación por la inmediatez del peligro y requerimos el accionar mancomunado de distintas reparticiones municipales y los habitantes del predio para evitar lo que puede ser un desastre socioambiental, si conocido el tema no se arbitran las medidas necesarias para prevenirlo y encaminar una solución para un problema que crece todos los días por la llegada de nuevas familias”, agregaron.

El reclamo de los defensores del pueblo llegó después de una reunión con integrantes de Cáritas Santa Rita, Merendero María de Nazareth, Centro de Extensión Universitaria Sudoeste y el Programa sobre Derecho a la ciudad de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Deja un comentario