Ciudad

Posturas encontradas determinaron que no se tratara el aumento en taxis

taxiLas disputas entre el sector de propietarios de taxis vinculados al sistema de radiollamada, entre los cuales prevalecen quienes alquilan licencias en el mercado paralelo y los representados por la Federación Nacional que nuclea a aquellos que trabajan en las paradas, viéndose damnificados por el aumento de la bajada de bandera, se habría trasladado al interbloque Cambiemos, generando rispideces a resultas de las cuales dicho aumento no se trató, este jueves sobre tablas, en la reunión plenaria del HCD.

Desde horas tempranas integrantes de la Federación se apersonaron en el Palacio municipal y plantearon a los ediles su postura adversa a que la cuestión llegara al recinto de sesiones como estaba previsto.

El planteo habría generado discrepancias entre el presidente de Agrupación Atlántica – Pro, Guillermo Arroyo, proclive al tratamiento sobre tablas del aumento adicional en la bajada de bandera, y su par del radicalismo Cristina Coria, que se habría hecho eco de la postura contraria.

Cabe traer a colación que hace dos semanas, en la última reunión de la Comisión de Transporte, se produjo un ríspido cruce verbal entre los propietarios de taxis y delegados locales de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, quienes se oponen al adicional, solicitando también por nota, bajar la cantidad de metros por fichas.

El diferendo, en torno al aumento de la bajada de bandera, divide aguas entre ambos sectores porque favorecería a aquellos que alquilan licencias, cuyo valor está establecido en fichas y a quienes no les conviene que se toque el valor de las mismas. Por el contrario quienes verían damnificados son aquellos que trabajan la parada y no están vinculados al sistema de radiollamada.

Cabe traer a colación que el valor actual de la ficha es de $ 1,80, y que en el mercado paralelo el valor del alquiler de una licencia equivaldría a 3000 fichas, es decir alrededor de $ 5.400 pesos.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. El servicio de taxis en MdP, es pesimo. Autos viejos y rotos. Lo unico que hacen es aumentar y nunca mejoran la atencion al pasajero. Aumento por que ??

    Ademas las licencias deberian ser libres, el mercado solo las decanta. Estan pidiendo una fortuna por una licencia- El deshonorable concejo Deliberante anterior, les dio 14 años , si 14 años!!! para cambiar la unidad. Un disparate. 6 años seria el maximo, para no tener que subirse a esos autos viejos y reventados,

  2. Lo que dice Carlos es una exageración. 16 años no es tan viejo en un país como Argentina, donde los precios de los vehículos (auto, camioneta, camión, moto) son exorbitantes.
    No he visto taxis rotos… ¿a que llama rotos? ¿motor fundido, chocado y abollado, amortiguadores vencidos, vidrios rajados, tapizado gastado, puertas vibradoras, silenciador podrido? Dentro de todo y pese a los altos valores de los repuestos y la mano de obra mecánica (en los talleres se cobra más que en un quirófano) están bien mantenidos.
    Lo que sí es cuestionable es la tarifa. El servicio de taxi en MdP es muy caro. Y no me digan que no ganan plata. Ganan mucha. Si no fuera así no se estaría pagando fortunas por las licencias.

Deja un comentario