Política

Posse perdió la interna radical y se incorporó al PRO

 

blank

 

 

 

 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, celebró ayer el consenso alcanzado con el sector del PRO que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que llevará como primer precandidato a diputado nacional del frente “Juntos” a Diego Santilli por la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo de unidad contempla una lista de precandidatos a concejales de San isidro que aglutina a dirigentes del radicalismo, del PRO, del vecinalismo, del desarrollismo, de Confianza Pública, del socialismo e independientes.

Posse había amagado con encabezar una tercera lista de precandidatos a diputados nacionales para competir con las listas de Santilli y Facundo Manes, pero al final terminó acordado con el larretismo.

De esta forma, se diferenció del resto del radicalismo, que se encolumnó detrás de la candidatura del neurocirujano, incluido el senador Martín Lousteau, quien había sido su principal sostén en la interna por la presidencia partidaria que perdió por estrecho margen a manos de Maximiliano Abad.

De cara a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Posse afirmó que en la lista de precandidatos a concejales se presentó una lista de “unidad y pluralidad”.

“Entre todos buscamos seguir trabajando juntos por el San Isidro que todos soñamos”, señaló el jefe comunal.

De esa manera, Posse realizó este armado político en el distrito, con el objetivo de competir contra el Frente de Todos, que por primera vez en mucho  tiempo alcanzó allí la unidad e irá con lista única.

En un acuerdo llevado a cabo por los principales dirigentes del peronismo local, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, junto al resto de las fuerzas que conforman el espacio político, lograron armar una lista que incluye una amplia diversidad y pluralismo.

Al finalizar el acto, los dirigentes coincidieron en que la unidad alcanzada es el puntapié inicial para la construcción de una propuesta competitiva camino hacia la Intendencia en 2023.

..

2 Comentarios

  1. Hey! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that
    would be okay. I’m undoubtedly enjoying your blog and
    look forward to new updates.

  2. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have truly enjoyed browsing your
    blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you
    write again soon!

Deja un comentario