Ciudad

Por qué CABA combinará la Sputnik V con Moderna y no con AstraZeneca

 

Pese a que se aprobó la combinación de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que la segunda dosis de la Sputnik V será reemplazada únicamente por la de Moderna y no por la AstraZeneca. Ante esto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós brindó una explicación al respecto.

Mientras tanto, también contó que “el grado de aceptación del intercambio fue altísimo” entre los porteños y, en ese sentido, dijo: “Hemos enviado unas 160 mil invitaciones de las cuales 110 mil ya nos contestaron que estaban dispuestos a intercambiar”.
En cuanto a la combinación de vacunas, los estudios realizados en el país arrojaron por el momento que es seguro y eficaz el uso de la primera dosis de la Sputnik V con la de Moderna y AstraZeneca. Sin embargo, según aclaró Quirós en declaraciones radiales, en la Ciudad se dieron turnos para usar el componente del laboratorio estadounidense “porque la llegada de AstraZeneca todavía no es regular”.
Como la cantidad de estas últimas “no es suficiente”, el ministro porteño indicó: “No queremos ocupar las vacunas de quien recibió la primera dosis de AstraZeneca y está esperando su segunda”.
Por otro lado, reveló a su vez que en la actualidad se están dando unos “30 mil turnos por día”, mientras que para este miércoles se espera que se completen los 150 mil turnos con la vacuna de Moderna.

 

2 Comentarios

  1. Wow! At last I got a blog from where I be able to really obtain valuable
    information concerning my study and knowledge.

  2. Greetings from Los angeles! I’m bored at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break.
    I really like the knowledge you present here and
    can’t wait to take a look when I get home. I’m surprised at how quick your blog
    loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G ..
    Anyways, superb site!

Deja un comentario