La Municipalidad a través del (EMVIAL), a cargo del Ing. Pablo Simoni, colocó un semáforo en la esquina de av. Constitución y Chubut. En esta esquina, el 23 de julio de 2015, perdió la vida en un accidente de tránsito Yéssica Romina Zegarelli, una joven de 24 años. “No queremos más estrellas amarillas en las calles de Mar del Plata. Los recursos son escasos pero la voluntad es grande. Estamos haciendo lo imposible para resolver los problemas”, señaló el intendente al poner en funcionamiento el semáforo.
Seguidamente, Arroyo manifestó: “por un lado inauguramos un semáforo y, por otro, saldamos viejas deudas que otras administraciones no saldaron. En este lugar, en Constitución y Chubut, el 23 de julio de 2015 murió una señorita en un accidente trágico. Es una deuda que la ciudad tenía con la familia para, de alguna manera, tratar de evitar que pasen estas cosas”.
“Hemos hecho lo imposible: el EMVIAL, Transporte y Tránsito han agotado los recursos para poder colocar este semáforo. Con esto vamos a cortar la velocidad en esta vía pensando en que no vuelvan a ocurrir hechos como este”, agregó el jefe comunal.
Desde el EMVIAL se informó que el semáforo estará coordinado junto con los otros que se encuentran en la avenida, a través de la antena aérea y fibra óptica, por lo que dará continuidad a la denominada ‘onda verde’ actualmente vigente. Además, es importante recordar que la avenida Constitución, desde la avenida Tejedor hasta Pasteur no contaba con semáforos.
Por otro lado, se precisó que el área de Ingeniería de Transito continuará sobre la semaforización de la av. Independencia en su intersección con Ituzaingo, que se encuentra solicitada por los vecinos a través de expedientes desde hace poco más de dos años. De esta forma, la av. Independencia estará en su totalidad semaforizada.
Por su parte, Simoni aclaró que “esto era un reclamo de hace mucho tiempo por parte de los vecinos. Es una esquina donde han ocurrido lamentables accidentes, es por ello que estamos contentos de colocar un semáforo que le da más seguridad a los peatones en esta esquina”.
En este sentido, el Ing. Simoni recordó que “la familia de Jessica vino a vernos al EMVIAL con el expediente y la solicitud de colocar un semáforo y hoy hemos cumplido la palabra empeñada en ese momento, cuidando la seguridad vial de los peatones y los automovilistas”.
Que pobres que somos!!! Si por poner un semáforo en una avenida tan importante como Constitución, va el intendente a inaugurarlo es porque estamos MMUUUYYYY pobres!!!!!