Ciudad

Policía local: “Los cuatro funcionarios designados tendrán que poner su renuncia a disposición del próximo intendente”

Foto-0016Aseveró el presidente de la Comisión de Legislación, Cristian Azcona, tras aprobarse en la reunión especial de este martes, la designación de los postulantes propuestos por el jefe de la Policía local, para cubrir los cargos de director General de Coordinación Operativa; de Logística y Comunicaciones, de Coordinación Operativa; y de Planificación y Análisis del Centro de Coordinación y Mando Unificado (CECMU).

El encuentro vedado a la prensa, se llevó a cabo en la Presidencia del Cuerpo Deliberativo con la participación del secretario de Seguridad Fernando Telpuk, quien respondió a las inquietudes planteadas por los ediles, avalando la idoneidad de los postulantes que había propuesto. Tras lo cual se pasó a la votación, absteniéndose la UCR y el Frente Renovador, en tanto el presidente del bloque de Agrupación Atlántica José Reinaldo Cano, no participó de la misma retirándose al promediar el encuentro. En consecuencia el oficialismo con el acompañamiento del Frente para la Victoria, lograría su objetivo.

De este modo, en la 10º sesión ordinaria que tendrá lugar este jueves, el Cuerpo Deliberativo prestaría acuerdo a los nombramientos del coronel en situación de retiro  Carlos Gustavo Sanmartino como Director General de Logística y Comunicaciones, el Oficial Mayor en situación de retiro Marcelo Alejandro Lencina para el cargo de director General de Prevención; el Oficial Superior de Conducción retirado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con la jerarquía de Comisionado Mayor, Alberto Ángel Avendaño en la Dirección General de Coordinación Operativa; y el Lic. en Ciencias Políticas, José Luis Sersale, que se hará cargo de la Dirección General de Planificación y Análisis.

“Se efectuaron numerosas consultas al secretario Telpuk que creíamos que era necesario que respondiera”, informó, a este medio el concejal Azcona, considerando que “el resultado de esta reunión ha sido favorable no solo para el oficialismo, sino también para la oposición porque nos hemos interiorizado sobre algunas políticas de seguridad que se van a llevar adelante en los próximos meses”

Acto seguido, el edil renovador volvió a hacer hincapié en que era necesario que quedara en claro que “estos son funcionarios políticos que van a estar trabajando hasta que finalice la gestión de Pulti. Sí tiene continuidad la misma, seguirán en sus cargos. Pero sí se impone, en las elecciones otro candidato, cuando éste se haga cargo del Departamento Ejecutivo, ellos, junto con Telpuk, pondrán sus renuncias a disposición del mismo”.

Finalmente, trajo a colación las criticas esgrimidas por el concejal Eduardo Abud, durante el debate, coincidiendo con el edil radical en que “estamos hablando de costos importantes, hay que pensar bien las partidas presupuestarias para el año que viene porque la creación de una Policía local trae aparejado un costo importante”, agregando que “hasta ahora no hay una partida específica para dicha fuerza por lo cual se está sacando el dinero para sueldos y todo lo relacionado con la misma de otras partidas.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Coincido con Azcona

  2. coincido con Azcona como dice el Sr Marcelo, ya q la policia local no fue creada con la finalidad de traer tranquilidad a la población? fue creada con fines políticos.Como se dice en año electoral. Esto está todo mal muy mal

Deja un comentario