Ciudad

Policía local: Legislación tratará la designación de los directores del CECMU

FOTOMONTAJE PARA LEGISLACION TRATA DESIGNACION DE DIRECTORES DE POLICIA LOCALLa Comisión de Legislación del HCD analizará en su reunión habitual de los lunes, los nombres y antecedentes de las personas propuestas mediante sobre cerrado por el Departamento Ejecutivo, para ocupar los cargos de Directores Generales de Coordinación Cooperativa de Planificación Análisis de Logística y Comunicaciones y de Director General de Prevención del Centro de Coordinación y Mando Unificado (CECMU), en la Policía de Prevención Local.

Cabe traer a colación que en ocasión de sancionarse la ordenanza de creación de la misma, las fuerzas de la oposición que hoy forman parte de la coalición Cambiemos, solo convalidaron el convenio y sus protocolos adicionales. Desechando la estructura funcional, constituida en el proyecto original por 9 directores generales, que tras el acuerdo del oficialismo con el Frente Renovador, quedaría reducido a cinco cargos, financiados con recursos del erario municipal. De las cuales dos ya estaban creados, y pasarían de la Secretaría de Seguridad Justicia Municipal y Control hacia la nueva estructura funcional. Y a los cuales se suman el cargo de Director de la Escuela y el de jefe policía civil.

La búsqueda de los consensos entre bastidores y cuartos intermedios, permitió a Acción Marplatense imponer en la sesión del viernes 21 de noviembre del año pasado, con el acompañamiento de massistas y kirchneristas, el despacho de mayoría del cual solo el convenio de adhesión y los protocolos anexos serían votados en general por radicales y atlánticos, quienes rechazaron en la votación, en particular del artículo 8º al 31º relativos a la propuesta reformada del Departamento Ejecutivo, a la cual se incorporaría la creación de una comisión mixta de seguimiento y monitoreo de la Policía de Prevención Local y de su conducción, que estará integrada por dos concejales por cada bloque y un representante del Departamento Ejecutivo.

A modo de colofón cabe tener en consideración la composición de Legislación, que está presidida provisionalmente por su vicepresidente, Cristian Azcona, desde que su titular el oficialista Ariel Ciano, pasara a ocupar la Presidencia del HCD. La vacante de Ciano sería cubierta por su par de bancada Alejandro Ferro, completando la representación de Acción Marplatense los ediles Héctor Rosso y Fernando Gauna. Refuerzan la hegemonía del oficialismo, los concejales Pablo Retamoza, que desde el sexto lugar de la lista del Frente Marplatense, busca retener su banca, y la presidenta del desdibujado Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte.

Por las fuerzas de la oposición a la cual le asisten optimas posibilidades de pasar a ser oficialismo a partir del 10 de diciembre, integran la comisión, los radicales Cristina Coria y Nicolás Maiorano junto con el edil de Agrupación Atlántica José Reinaldo Cano, quien en ocasión de los debates sobre la Policía Local, sin eufemismos sostuvo que “sobran esos funcionarios”, que serán materia de análisis, en el encuentro de este lunes.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Claro que sobran estos funcionarios. También sobran empleados municipales.

Deja un comentario