Aseguró a mdphoy.com el jefe de la Policía de Prevención Local Fernando Telpuk. Quien a renglón seguido refirió que “en la próxima sesión el Concejo Deliberante aprobará la prórroga de la locación del inmueble donde funcionó el ex frigorífico Rico para poder efectivizar la opción de compra y como las obras de reacondicionamiento no demandarán más de seis meses, estimo que en el primer semestre del 2017 estaremos instalados en la nueva sede”.
Asimismo, Telpuk destacó: “la actitud del vendedor que mantuvo la misma oferta económica que el año pasado, el monto de la operación asciende a 5 millones de pesos y no requiere ninguna actualización, ajuste, ni ningún gasto extraordinario”. Agregando que “el municipio por supuesto también tuvo que ajustar sus números para poder hacer frente a esta operación en una etapa de finanzas flacas. Pero entendíamos que el edificio va a satisfacer no solo las necesidades de la Policía de Prevención local sino también de otras áreas de la Secretaría de Seguridad que hoy están alquilando inmuebles”.
Señaló además que “el contrato original preveía que las cuotas que se venían abonando en concepto de alquiler se descuenten de la operación lo que hace que la misma sea aún más conveniente para el municipio”.
Por último, Telpuk comentó que “se habló con las autoridades del Ministerio de Seguridad y entendieron que un edificio para la Policía Local era más que obvio destinado a la seguridad así que aceptaron que se utilicen parte de los fondos afectados por la Ley de endeudamiento provincial enviados por la Gobernadora María Eugenia Vidal para cuestiones de Seguridad”.
Roberto Latino Rodríguez
mi pregunta es, porque la policia local va sólo por las avenidas o arterias principales?