Ciudad, Información General

Podrían producirse las nevadas en Mar del Plata: ¿qué dice el Servicio Meteorológico?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que existen probabilidades de que el fenómeno se registre esta semana, donde habrá dos jornadas de temperaturas muy bajas.

Tras días de haberse cumplido 29 años de la histórica nevada que ocurrió en Mar del Plata en 1991, resurge la probabilidad de que caiga nieve otra vez en la ciudad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

blank
Este martes a la noche comenzará un período de inestabilidad en conjunto con muy bajas temperaturas: en la noche del miércoles y la tarde noche del jueves existe la posibilidad de caída de lluvias y nevadas.

De acuerdo con el pronóstico extendido, el miércoles será un día particularmente frío, con una mínima de apenas dos grados y una máxima de solo ocho.

Durante el día se registrarían lluvias y chaparrones, y hacia la noche podrían producirse las nevadas que podrían extenderse hasta la madrugada del jueves, en donde la temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 13.

Se prevé vientos leves, de entre 23 y 31 kilómetros por hora, tanto para la noche del miércoles como para la madrugada y la mañana del jueves, cuando podría producirse el fenómeno.

En los últimos años, sólo ocasionalmente se registraron nevadas en la ciudad, en su mayoría leves, sin que los copos se asienten y se acumulen sobre las superficies. En medio de la pandemia, la posibilidad de que el fenómeno se produzca recobró fuerza.

Un comentario

  1. Cómo rompen con las nevadas!!

Deja un comentario