Portada

Plataforma marítima petrolera: El retroceso de Montenegro en modo K

 

blank

Juan José Aranguren,  Emilio Apud y Javier Iguacel, ya lo habían cruzado mal al intendente marplatense tras su salida veloz, oportunista y desinformada. Los calificados expertos del PRO y de la UCR y también el gobernador Kicillof elevaron el tono para dejar muy desairado a Guillermo Montenegro, quien ya dispuso reparar los daños que le produjo el ávido uso de las encuestas a cómo dé lugar, aunque lo coloquen en la vertiente del populismo. Se trata de la posición sobre la plataforma petrolera marítima que tiende consolidarse con hechos concreto.

Adelantan que la reversa de Montenegro ya entró en funcionamiento y se expediría en torno a la resolución de principios de octubre, aunque ya lo hizo en el expediente judicial. Las reprimendas del propio PRO y otros actores políticos lo dejaron pegado a sectores que no comulgan con la iniciativa.

Fue un costo político que paga Montenegro ante los más representativos dirigentes como Javier Iguacel que irá por la gobernación, una aspiración del jefe comunal como lo adelantó su mano derecha Alejandro Rabinovich, cuando afirmó que Mar del Plata era sólo un trampolín para su jefe.

Apud criticó fuertemente a Guillermo Montenegro, el intendente de la ciudad de Mar del Plata, quien públicamente se manifestó en contra de este proyecto que nació durante el gobierno de Mauricio Macri, y al que respalda buena parte de su propio partido político. «El intendente de Mar del Plata tendría que ser más cuidadoso con lo que dice»concluyó el experto en temas de energía.

A su turno Juan José Aranguren,  ingeniero y ex secretario de Energía y Minería de la Nación, quien criticó fuertemente a Guillermo Montenegro  «El intendente de Mar del Plata tendría que ser más cuidadoso con lo que dice» y también a diversos actores que están utilizando el proyecto de prospección en el Mar Argentino con fines políticos e ideológicos.

Se trata además de concesiones que licitó Macri y que el actual gobierno continuó, de ahí la indignación oficial con Montenegro, que fue cruzado por el ex ministro de Energía macrista, Javier Iguacel, a quien diversas crónicas periodísticas indican haber ubicado al intendente de General Pueyrredon.

También llamativamente Kicillof comenzó su defensa con una aclaración “el proyecto está en territorio nacional, en el Mar Argentino y no es jurisdicción de la provincia de Buenos Aires”. Pero a nadie se le escapa que el área concesionada a la noruega Equinor, está ubicada 300 kilómetros mar adentro a la altura de Mar del Plata.

NOTAS RELACIONADAS

Nación afirma que el año que viene arranca la exploración petrolera en Mar del Plata

Paolo Rocca elogió los anuncios del Gobierno sobre la industria petrolera

Plataforma petrolera: Montenegro en el pico de la ola descalificado por expertos

..

Deja un comentario