Portada

Plan Esperar II: Mar del Plata postergada; no aparecen ni las vacunas ni los turnos

 

blank

Pese a que entre el 24 de julio y el 19 de agosto de este año, la cantidad de personas en Mar del Plata que completaron el ciclo de inmunidad contra el coronavirus creció exponencialmente -aproximadamente un 70%-, aún siguen siendo muchas las que aguardan por la segunda dosis.

La situación se agrava aún más ya que se trata de ciudadanos mayores a 60 años, que ya cumplieron o ya han cumplido los 90 días previstos, que debieran pasar entre la primera y la segunda aplicación y que constan en los certificados respectivos de la 1ra. dosis.

Según diversas estimaciones, que surgen de fuentes irreprochables, se trataría de al menos unas 80.000 personas, una cantidad demasiado importante. El alivio es que hasta aquí no se registró, ni en la ciudad ni en el país, circulación comunitaria de la variante Delta del virus, mucho más contagiosa que la cepa original.

blank

En Mar del Plata contradicen las informaciones oficiales sobre el avance de la aplicación de segunda dosis.

Sorprende el hermetismo de las autoridades oficiales responsables del plan de vacunación, ya que se trata de una franja de personas que más expuestas se encuentran a contraer los contagios.

Las recomendaciones de los especialistas e infectólogos, es la aplicación sin demoras de las segundas dosis hasta en un plan de combinación con otras vacunas, cuya trazabilidad ha  sido medida en aceptables rendimientos de eficiencia a partir de la aplicación del componente 1 de la Sputnik V.

Asimismo llama la atención los disímiles porcentajes que se conocen en relación a los porcentajes de segundas dosis que se registran en Morón, La Matanza y Avellaneda y otros partidos del conurbano bonaerense cuyos porcentajes de aplicación van desde un techo del 40 % a un piso del 17 %. En Mar del Plata los que esperan viven en una burbuja: la del Plan Esperar II.

 

9 Comentarios

  1. I’m not that much of a online reader to be honest but your blogs
    really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back later on. Many thanks

  2. Ed Pills No Perscription

  3. I every time spent my half an hour to read this blog’s posts everyday along with a mug of coffee.

  4. Baclofen Commander 25mg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*