Ciudad, Información General

Piden que no se instale una antena celular en Playa Serena

Vecinos de la zona de Playa Serena se mostraron en contra de la instalación en ese sector de una antena celular, la cual serviría para mejorar el servicio comunicacional de una empresa te telefonía. Aseguran que esto atentaría contra la salud de quienes habitan en las inmediaciones del predio.

Según se indicó, se trata de una antena de 35 metros de alto la cual sería colocada en un bosque. Antonio Olaf, uno de los vecinos que se movilizan en contra de esta instalación, además de las enfermedades que podría llevar se trata también de un caso de “impacto a la vista que también sería perjudicial para la salud”.

En declaraciones realizadas a Radio Brisas, Olaf pidió a las autoridades que no permitan la instalación de este instrumento. Y aseguró que los cuestionamientos realizados por los vecinos se sostienen en una serie de investigaciones realizadas, las cuales comprobarían el perjuicio para la zona.

Según relató el vecino, las ondas que emitirá esta antena podría producir “un incremento del stress y alteraciones, pérdida de reflejos y de memoria, dolor de cabeza, trastorno del sueño, palpitaciones, subida de la presión sanguínea, entre otros efectos”.

Un comentario

  1. Mejor que el vecino también se mantenga lejos del centro de la ciudad entonces, porque no solamente hay antenas de celulares, también muchos más microondas, wifi, emisoras de radio…

Deja un comentario